La avenida del Acueducto acogerá de nuevo un acto solidario con Ucrania. / NEREA LLORENTE
La avenida del Acueducto acogerá de nuevo un acto solidario con Ucrania. / NEREA LLORENTE

En este mes se han cumplido más de cien días de guerra en Ucrania y la población segoviana no es ajena a ello. De ahí que decenas de voluntarios, junto a la Asociación de Ucranianos de Segovia, hayan unido todas sus fuerzas para organizar un festival solidario a favor de los refugiados ucranianos.

En concreto, el evento está programado para el sábado 18 de junio y desde las 10.00 horas hasta pasadas las 19.00 horas se sucederán multitud de actividades en las que los segovianos están llamados a participar. El deporte, gastronomía, el arte y la magia estarán muy presentes en la jornada, pero siempre con un propósito solidario.

“No queremos que nadie se olvide de lo que aún sigue pasando en Ucrania; los gestos de apoyo siguen siendo muy importantes”, declararon fuentes de la organización, de ahí que el festival también sea un homenaje a los afectados por el conflicto bélico.

De este modo, una marcha solidaria por la paz inaugurará la jornada solidaria. El punto de partida y llegada es la avenida del Acueducto, aunque el itinerario transcurre por el valle del Clamores y la Alameda del Parral. A continuación, se impartirá una clase de zumba desde las 12.00 hasta las 13.00 horas.

Más tarde, también en la avenida del Acueducto, los segovianos interesados podrán disfrutar de una paella solidaria a las 14.00 horas y, justo después, a las 15.30 horas se realizará una subasta de cuadros de una pintora ucraniana.

Más tarde, a las 16.00 horas, se celebrará un sorteo de regalos y simultáneamente los asistentes podrán disfrutar de talleres, puestos de venta de camisetas y muñecos de ganchillo, cuentacuentos y pintacaras. “Pero habrá muchas más sorpresas que aún no podemos desvelar”, insistieron desde la organización.

Finalmente, la gala ‘Magia por Ucrania’ clausurará la jornada a las 19.00 horas. En concreto, el evento consiste en una sucesión de actuaciones de diferentes personalidades en el Teatro Juan Bravo. Por ejemplo, algunos de los artistas confirmados son el Mago Ponce, el ventrílocuo Jorge Naranjo, el ilusionista Iván Asenjo y los bailarines de The Next Studio.

La inscripción para la marcha solidaria tiene un coste desde cinco euros (incluye camiseta, pulsera, bocadillo y agua), mientras que si se quiere disfrutar de la paella se deberá abonar tres euros más. Por otro lado, el precio de la entrada a la gala de magia es de cinco euros. Todos los fondos recaudados se destinarán a la compra de material sanitario y equipamiento médico para Ucrania.

Web | Ver más artículos

Ana María Criado (Segovia, 1998). Periodista y humanista por la Universidad Carlos III de Madrid.