Un fallecido y 188 nuevos positivos por Covid en los últimos tres días

El número de contagios desciende ligeramente aunque crece la presión hospitalaria con 32 personas en planta y una en la unidad de críticos

Una persona fallecida y casi dos centenares de nuevos contagios (188 en concreto) son los datos que revelan que el Covid continúa cobrándose vidas y extendiéndose entre la población segoviana.

En lo que llevamos de mes de junio son ya siete, uno más que en todo el mes de mayo.
En cuanto a las personas que han superado la enfermedad, son diez las que han recibido el alta por parte de la red d asistencia primaria.

A nivel hospitalario, también se ha notado en los últimos días una mayor presión asistencial, de modo que de los 23 ingresados en la cuarta planta la semana pasada se ha pasado a 32 a día de ayer.

En el caso de la UCI, se ha pasado de dos pacientes a uno por Covid. El hecho de que en el hospital no se haya producido ningún alta nueva hace pensar que el fallecimiento corresponde a una de las personas que estaban ingresadas en la UCI.

La situación de las residencias de ancianos se mantiene estable en cuanto que han aumentado los casos de contagios con tres nuevos infectados, si bien se mantiene tan solo a una persona en aislamiento preventivo sin síntomas, un dato similar al de la semana pasada.

A nivel regional los casos confirmados de Covid a través de test han sido 3.959 desde el viernes pasado en Castilla y León, 1.190 más que en el mismo lapso de la semana anterior, con dieciséis decesos en los hospitales públicos de la Comunidad, cuatro menos que entre el 17 y 21 de junio.

RESIDENCIAS
En las residencias de mayores ha habido dos decesos de residentes que fueron trasladados a los hospitales públicos de la Comunidad, con lo que se incluyen en el cómputo anterior, y ninguno en los propios centros de acuerdo a los datos publicados ayer martes por las Consejerías de Sanidad y Familia e Igualdad de Oportunidades.

Por hospitales, en Salamanca se han registrado cuatro muertes por Covid desde el viernes, con tres en Burgos, dos en Ávila, Palencia y Valladolid y sendos en León, Segovia y Zamora, con cero en Soria.

Los datos de las últimas 24 horas dejan en 1.609 los casos positivos en la Comunidad, con seis fallecidos y 82 altas.

Por provincias, se han registrado este lunes 400 casos positivos en Valladolid, con 277 en León, 275 en Salamanca, 151 en Ávila, 144 en Burgos, 130 en Zamora, 116 en Palencia, 70 en Segovia y 46 en Soria. Desde el viernes se han producido 194 altas sanitarias en pacientes con Covid. El acumulado de positivos es de 781.598 desde el inicio de la pandemia y los decesos 7.869.

Los brotes activos en ámbitos vulnerables como residencias o centros con personas institucionalizadas son 63 este martes, seis menos que el viernes, con 1.189 casos activos, 222 menos.

Ver más artículos

Redactor jefe de EL ADELANTADO DE SEGOVIA