ayuntamiento mesa trabajo estacion autobuses
El Salón de Plenos acogió ayer la mesa de trabajo sobre la estación de autobuses. / E. A.

La mesa de trabajo convocada ayer jueves en el Ayuntamiento de Segovia para estudiar el futuro de la estación de autobuses concluyó con el compromiso del equipo de gobierno de realizar un estudio de viabilidad que incluya todos los aspectos y evalúe las necesidades que justifiquen una nueva infraestructura, siempre con criterios técnicos y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), la Agenda Urbana 2030 y el Plan Estratégico de Segovia como ejes de referencia.

La concejala de Urbanismo, Clara Martín, acompañada del concejal de Servicios, Miguel Merino; el de Tráfico, Transportes y Movilidad, Jesús Sanz, y el portavoz socialista, Jesús García, ha pedido al resto de grupos políticos que aporten, de manera inmediata para poder avanzar, los criterios que a su juicio deberían tenerse en cuenta en ese estudio de viabilidad.

El Partido Popular, que defendió nuevamente en esa reunión la actual ubicación como la más estratégica y conveniente para la ciudad, frente a los inconvenientes planteados por el gobierno municipal socialista, pide, además, una agenda de reuniones “para evitar que la mesa se quede en una foto del PSOE”.

Martín informó sobre la situación urbanística de la actual estación y de la zona del Velódromo, el terreno colindante a la infraestructura, aportado detalles de la compleja gestión urbanística en la que se encuentra este sector de suelo no consolidado. También ha dado a conocer las gestiones con Adif para poder utilizar los terrenos situados en la antigua estación de tren, así como el compromiso de este administrador de infraestructuras ferroviarias para cederlos.

Por su parte, el portavoz de Podemos, Guillermo San Juan, ha defendido también que “lo más adecuado es estudiar las posibilidades de ampliación de la actual ubicación” y reclama transparencia y documentación en la mesa de trabajo.