Un espacio de acogida para las personas sin hogar

Caritas Diocesana de Segovia ha inaugurado en la ciudad un Espacio de Acogida, Acompañamiento y Participación para Personas sin Hogar. Se ubica en la sede diocesana de la calle Desamparados y tiene el objetivo de habilitar un lugar de referencia para las personas en situación de sin hogar, donde poder participar en un ambiente de escucha y diálogo, fomentando las relaciones interpersonales positivas.

Así, gracias a las obras financiadas por la Delegación de Gobierno para el Plan Nacional sobre drogas y respaldado por los fondos Unión Europea ‘NextGenerationEU', Cáritas Segovia pone a disposición de los participantes un lugar abierto que cuenta con una sala de estar y un comedor con una pequeña cocina, así como un aseo. Además, tiene un pequeño recibidor a la entrada donde se ha habilitado una pequeña biblioteca y un equipo informático.

Un vistazo a la sala de estar del espacio.
Un vistazo a la sala de estar del espacio.

Los participantes contarán con un sitio acogedor donde podrán pasar el tomando un café, charlando con otras personas, leyendo, participando en las actividades que se organicen semanalmente o haciendo uso del ordenador disponible para hacer diferentes gestiones. Se trata, en definitiva, de un espacio que se irá construyendo entre todas las personas que hagan uso de él. Inicialmente, estará abierto los martes y los jueves de 9,30 a 11,30 y su uso será supervisado por un voluntario del Programa de Personas Sin Hogar.

UN PUNTO DE PARTIDA
En la inauguración estuvieron presentes Álvaro Pérez, responsable del Programa de Personas sin Hogar, Ángel Anaya, director de Cáritas Segovia, y César Franco, obispo de Segovia y presidente de Cáritas. El primero aseguró que “es fundamental contar con espacios que favorezcan la tranquilidad y seguridad, permitiendo a la persona trabajar en su propio proyecto educativo individualizado”. El segundo puso de manifiesto que este lugar es “un punto de partida para el apoyo integral que Cáritas ofrece a este colectivo de personas a través de diferentes programas”. Y el tercero declaró que “partir de lo pequeño a lo grande es un reclamo de transmisión instantánea en esta labor. Cualquier iniciativa que pueda abrir caminos a las personas es para dar gracias a Dios”.

También cuenta con un comedor y cocina.
También cuenta con un comedor y cocina.
Artículo anterior
Artículo siguiente

Popular

Y ADEMÁS...
NOTICIAS

‘La Flaca’, la bailaora que demuestra que Segovia también tiene arte

“Mi prioridad es la danza y formarme sobre todo en el baile, en el flamenco. Me encantaría hacerme un hueco en este mundo”

El juez Pablo Llarena asistirá este viernes a la Asamblea de Empresa Familiar en Segovia

El análisis sobre la independencia judicial y el papel de España en el mundo centrarán la Asamblea General de Socios que Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL) celebrará el próximo viernes, 8 de marzo, en Segovia y a la que asistirá el juez Pablo Llarena, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad.

Los agricultores y las madrigueras

Las huelgas y manifestaciones públicas han de valorarse desde la ética política y la moral económica. La ética reconoce la licitud de las huelgas siempre que, en una democracia, no sean huelgas con carga de reivindicación política. Se entiende que la democracia garantiza la libertad de elección y los medios suficientes para exigir a los gobernantes la justicia en la distribución de los bienes.

El nuevo templo de Dios

En el Evangelio de este domingo de Cuaresma, Jesús habla de su muerte y resurrección sirviéndose del templo de Jerusalén, cuya purificación realiza expulsando a los mercaderes de animales y derribando las mesas de los cambistas de monedas. Este gesto irrita a las autoridades del templo, que le preguntan por qué hace esto. Es indudable que esta pregunta supone que Jesús ha hecho algo más que una purificación de lo que él llama “una casa de mercado”.