semana santa domingo de ramos
La pandemia impedirá este domingo los desfiles procesionales de las palmas en todas las parroquias. / M.G.

Por segunda vez consecutiva, la ‘borriquilla’ creada por el cincel del artista segoviano José María García Moro no saldrá a la calle para escenificar la entrada de Jesús en Jerusalén que se conmemora el Domingo de Ramos como pórtico de entrada a las celebraciones litúrgicas de la Semana Santa.

La crisis sanitaria impide una vez más el normal desarrollo de las actividades que tradicionalmente se desarrollan en estos días, que si bien podrán celebrarse, deberán hacerlo conforme a las restricciones de aforo de un tercio de la capacidad de los templos y las normas establecidas por las autoridades sanitarias.

Así, en el día de este domingo no se incluirán las procesiones en la liturgia del Domingo de Ramos, que tendrá que desarrollarse sin este capítulo en el interior de las iglesias. Así, en la catedral, el obispo de Segovia César Franco presidirá la celebración de la festividad a las 12,00 horas, y las palmas y ramos serán exhibidos en el interior.

La programación de celebraciones litúrgicas en la Catedral continuará mañana lunes con la celebración de la Misa Crismal, en la que el clero diocesano se reúne en torno a la eucaristía en la que tiene lugar la bendición de los Santos Óleos con los que se administran los sacramentos del Bautismo, la Confirmación y la Unción de Enfermos, y que es presidida por el obispo de Segovia.

La celebración tendrá lugar a las 11,30 horas, pero también podrá seguirse a través del canal de YouTube de la Diócesis de Segovia, que la retransmitirá en directo.

Horarios de las celebraciones de la Semana Santa de Segovia