‘Un día feliz’ con Teatro Che y Moche

Los espectadores del teatro juan bravo disfrutan con la compañía zaragozana, antes del espectáculo que protagonizan esta tarde Els Joglars

Che y Moche teatro
Che y Moche teatro

La compañía zaragozana Che y Moche volvió ayer al Teatro Juan Bravo de Segovia para representar ‘Un día feliz', la secuela de ‘El funeral' que trajo al espacio de la Diputación Provincial en diciembre de 2015. Los miembros de la familia Poliedrich volvieron a adeleitar a los espectadores segovianos con un espectáculo de mucha energía, historia y más música.
Teresa al violín, Ioaqim al saxo, Yuri a la guitarra y Zoltan al mando de las percusiones -quienes en realidad son Tereza Polyvka, Joaquín Murillo, Kike Lera y David Sánchez- protagonizaron con música zíngara, teatro gestual, teatro de texto, improvisación, humor y diversión una historia repleta de fantasmas.

Para la jornada de hoy, el Teatro Juan Bravo registra un nuevo lleno absoluto para presenciar el espectáculo de Els Joglars (20.30 horas). Después de que las entradas para ‘El Rey que fue' se agotasen horas después de su puesta a la venta, más de 400 espectadores volverán a reír a carcajadas con el peculiar sarcasmo de la compañía catalana, que, para mayor disfrute de su público, ha recuperado para este montaje, diez años después de su salida de Els Joglars, a Albert Boadella en la dramaturgia y la dirección.

Junto al incombustible Ramon Fontserè, Boadella firma el texto de una obra que aborda, desde un punto de vista tan humorístico como trágico, la contradictoria vida de don Juan Carlos de Borbón, rey emérito, partiendo de diferentes situaciones reales de la biografía del monarca hasta colocarlo en un exilio ficticio en el Golfo Pérsico.

Para sus creadores, ‘El Rey que fue' es “una tragedia Shakespeariana de un Rey en el ostracismo que trae al escenario fantasmas del pasado, decisiones, arrepentimientos y orgullos”. Preguntándose, “¿qué ocurrió para que esto terminase así”, Els Joglars recuerdan que las distintas situaciones por las que ha pasado don Juan Carlos desde su infancia hasta la actualidad han estado marcadas por diversos componentes cercanos a la tragedia clásica que hacen que su vida sea digna de subir a cualquier escenario.