Un detenido por atentado a agente de la autoridad y contra salud pública

A otro hombre, se le detuvo por infringir varios días las normas establecidas en el Real Decreto que declara el estado de alarma. Tras ser puesto a disposición judicial, fue ingresado en prisión

3698

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un hombre, vecino de la ciudad de Segovia, el pasado martes, 23 de marzo, por la presunta comisión de sendos delitos de atentado a agentes de la autoridad y contra la salud pública; y fue puesto seguidamente a disposición de la autoridad judicial.

Sobre las 23:30 horas del día 23, cuando los agentes realizaban funciones de patrullaje, al pasar por un portal, notaron un fuerte olor que parecía ser hachís. En el interior del portal se encontraba una persona que reconoció no vivir en ese inmueble y haber ido a ver a un amigo. Los agentes le informaron de que se iba a proceder la propuesta para sanción, pues su conducta era contraria a lo establecido en el Real Decreto que declara el estado de alarma.

Al realizar un cacheo de seguridad, a esta persona se le encontraron en su cazadora dos trozos, al parecer de hachís. A partir de ese momento, la actitud de esa persona se tornó violenta hacia los agentes, intentando golpear a uno de ellos, incluso escupiendo a la cara a los agentes, por lo que fue detenido. Por la sustancia intervenida, de unos cuarenta y nueve gramos de peso, se le propuso para sanción administrativa.