La inscripción para participar en el desafío, con un coste por participante que oscilará entre los 120 y 150 euros según los servicios contratados, se abrió el pasado 8 de octubre. / EL ADELANTADO
La inscripción para participar en el desafío, con un coste por participante que oscilará entre los 120 y 150 euros según los servicios contratados, se abrió el pasado 8 de octubre. / EL ADELANTADO

Es la tierra de la riqueza cultural. De los paisajes que se quedan grabados a fuego en la retina. Y de la gastronomía que rápido conquista el paladar. Son muchas las iniciativas que tratan de mostrar al mundo la belleza de Castilla y León. Ahora, un recorrido en moto de 1.200 kilómetros durante 24 horas, que unirá las nueve capitales de la Comunidad más Ponferrada (León), es el reto que ha lanzado la Consejería de Cultura y Turismo y la empresa ‘The One Route’ para promocionar Castilla y León entre los aficionados al motor. Como no podía ser diferente, Segovia será una de las paradas obligatorias.

Este desafío, que comenzará el 6 de noviembre y concluirá al día siguiente, constará de nueve etapas con un recorrido medio en cada una de ellas de entre 78 y 228 kilómetros.

Cada 200 kilómetros se efectuará una parada y un autobús de avituallamiento acompañará a la caravana ante cualquier contingencia que también atenderá un equipo de asistencia, una grúa y una ambulancia, así como miembros de Protección Civil y de la Guardia Civil de Tráfico.

La parada de mayor tiempo se efectuará en Salamanca (seis horas), donde los participantes podrán descasar en un hotel contratado por la organización.

El itinerario será el siguiente: Valladolid-Soria (228 kilómetros); Soria-Burgos (145 kilómetros); Burgos-Palencia (98 kilómetros); Palencia-Segovia (165 kilómetros); Segovia-Ávila (78 kilómetros); Ávila-Salamanca (118 kilómetros); Salamanca-Zamora (78 kilómetros); Zamora-Ponferrada (178 kilómetros); y Ponferrada-León (117 kilómetros).

La salida será a las 10:15 horas, los expedicionarios comerán en Soria, cenarán en Segovia y recalarán en Ávila hacia las 23:30 horas.

La ruta nocturna continuará hasta Salamanca, con llegada a las 1:00 horas y una parada prevista de seis horas antes de emprender camino hacia Zamora, donde desayunarán, y almorzarán en Ponferrada antes de concluir en León, sobre las 13:00 horas, con una comida.

A lo largo de la ruta, la caravana atravesará más de un centenar de poblaciones. Lo hará con la propuesta de un viaje diferente y lleno de emociones. De esta forma, se mostrará toda la diversidad y los contrastes que ofrece Castilla y León. Que son muchos.