Un cortocircuito provoca un incendio en la sacristía de la Iglesia de la Trinidad

Un cortocircuito en la caja de luces ha provocado un incendio en la sacristía de la Iglesia de la Santísima Trinidad del casco histórico de Segovia esta mañana, según han informado desde el servicio de bomberos de la ciudad, donde añadieron que las llamas se extendieron a un armario contiguo y provocaron un denso humo, por lo que fue necesario ventilar el templo durante varias horas.

Fuentes de este Servicio municipal de Extinción de Incendios han señalado que sobre las 8 horas de la mañana recibieron un aviso procedente de la Comisaría de Policía Nacional que indicaba que había saltado la alarma del sistema anti-incendios de esta iglesia de la unidad parroquial centro de la Diócesis de Segovia.

Cuando los bomberos llegaron al lugar del suceso, comprobaron que las llamas salían del cuadro eléctrico y habían alcanzado un armario de la estancia por lo que sofocaron en un primer momento el fuego y posteriormente procedieron a la ventilación de las zonas afectadas, permaneciendo dos dotaciones de este servicio hasta pasadas las 10,30 horas de la mañana.

La presencia de los bomberos en este templo de estilo románico causaron alarma entre el vecindario y algunos ciudadanos se acercaron para prestar ayuda si fuera necesario.

La Diócesis de Segovia ha informado a través sus redes sociales de lo ocurrido en la sacristía de esta iglesia y ha señalado que el párroco, don Andrés de la Calle, ha lamentado los daños ocasionados, que afectan a los sistemas de iluminación y megafonía, al techo de la sacristía y a un mueble.

Asimismo, don Andrés se ha mostrado agradecido con los feligreses que, desde el primer momento, se han acercado al templo a ayudar.

Por otro lado, desde la parroquia han decidido que, hasta que se solucione la incidencia, el culto y la actividad parroquial se trasladará a la capilla y los salones parroquiales ubicados frente al templo.