De izquierda a derecha, Pedro Palomo, Miguel Ángel de Vicente y Andrés Ortega. / E. A.
Publicidad

Diputación de Segovia, Federación Empresarial Segoviana (FES) y Cámara de Comercio sellaron ayer su compromiso para continuar fomentando el consumo de servicios y productos ofrecidos por empresas de la provincia de Segovia.

Los presidentes de las tres entidades, Miguel Ángel de Vicente, Andrés Ortega y Pedro Palomo firmaron un convenio de colaboración por el que la institución provincial apoya el programa ‘Compro Segovia’.

Esta línea de ayuda se enmarca dentro del Plan ReLanza de apoyo al comercio local que la Diputación ha puesto en marcha dentro de su programa de recuperación socioeconómica ‘Segovia, Provincia Reactiva’.

El contexto de crisis socioeconómica provocada por la pandemia del Covid-19 está haciendo necesarios los acuerdos de colaboración entre entidades para paliar, en la medida de lo posible las consecuencias que pueda tener en la provincia. Por ello, las dos entidades empresariales y la institución provincial se han puesto de acuerdo en seguir creando sinergias.

En este caso “apelando además a la responsabilidad de los consumidores con el desarrollo de nuestra economía, la generación de empleo y la lucha contra la despoblación”, tal y como ha señalado el presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente, tras la firma.
Esta sensibilización se está llevando a cabo con diferentes campañas de comunicación y concienciación que se mantendrá en el tiempo para ir cumpliendo objetivos a “corto, medio y largo plazo”.

Este proyecto también está generando un directorio de empresas, tanto de la provincia como de la capital, un escaparate “a través de la creación de una plataforma única en la que todos los segovianos puedan encontrar la oferta industrial, comercial, empresarial y de servicios, suponiendo además un espacio de visibilidad gratuito para los negocios y una oportunidad para el trabajo cooperativo entre empresas”.

La Diputación de Segovia aporta 20.000 euros al programa ‘Compro Segovia’ porque, según De Vicente, “en estos momentos cualquier medida destinada al fomento del desarrollo económico es fundamental”.