Una de las imágenes que está participando en el concurso es esta de Laura, @fokehsegovia_2023 en Instagram.

Hasta las 17 horas de ayer había ya casi medio centenar de fotografías en Instagram con la etiqueta #MiNavidadEnSegovia. La iniciativa ha partido de Turismo de Segovia para animar a segovianos y visitantes a inmortalizar su ‘Navidad de cuento’ con un concurso muy especial que busca dar a conocer la ciudad en redes sociales, así como potenciar las interacciones de los usuarios a la página web y redes sociales de esta empresa municipal, motivando, en última instancia, la visita a la ciudad.

Los autores de las imágenes participantes en este concurso pueden buscar un enfoque original y creativo ya sea con una estética moderna, divertida, clásica, de ensalzamiento del patrimonio o la cultura, siempre que sitúen a la ciudad de Segovia como protagonista. Sea cual sea el enfoque, sus objetivos deben captar una mirada personal de la Navidad segoviana. Este año el Ayuntamiento de Segovia ha adoptado el lema ‘Una Navidad de cuento’ para su programación cultural, deportiva y turística.

Para que las participaciones sean válidas, los fotógrafos tienen que ser seguidores de la cuenta de Instagram de Turismo de Segovia. Además, deben subir a sus perfiles de Instagram imágenes tomadas entre los días 22 de diciembre y 8 de enero de 2023 con la etiqueta o ‘hashtag’ #MiNavidadEnSegovia. No hay límite de fotografías a presentar por participante.

El jurado estará formado por tres personas que se reunirán a partir del 9 de enero: un representante de la Concejalía de Turismo, otro de Turismo de Segovia y un fotógrafo profesional de un medio de comunicación local. De entre todas las imágenes publicadas, el jurado seleccionará una imagen ganadora y dos suplentes.

El premio es un circuito para dos personas en las instalaciones del Hotel-Spa Casa Mudéjar y dos tarjetas regalo para los distintos centros gestionados por Turismo de Segovia. El ganador podrá visitar de manera gratuita el Centro de Interpretación de la Muralla, la Casa-Museo de Machado, la Colección de Títeres Francisco Peralta, la Real Casa de Moneda y el Centro Didáctico de la Judería.

Un concurso para mostrar la Segovia más navideña
Imagen a concurso de Flores Segovia, @flor_coaching en Instagram
Un concurso para mostrar la Segovia más navideña
Fotografía de Mountain Pla (canal de senderismo), @mountainpla en Instagram