Vuelve la música a la estación de esquí de La Pinilla. Y vuelve en verano. Esta vez no ha sido la música clásica, ni los conciertos a la luz de la luna que comenzaron en el 2018 con la celebración de los cincuenta años de la inauguración de la estación de esquí, y, gracias al éxito obtenido, se repitieron en el 2019.

En esta ocasión ha sonado tango, con ribetes de jazz, como gran protagonista, y ha sido diferente la ubicación. La pista de la Cabaña ha sido sustituida por el Gran Plató. La cota 1.500 por la cota 1.800. El acceso a pie por la subida en el Telesilla Superexprés. La noche con luna y estrellas por el sol cayendo en el poniente, en la enorme submeseta norte.

La jornada comenzó a las 19.00 horas y puso fin al ciclo Museg al natural de la Fundación Don Juan de Borbón que tendría que haber concluido el 7 de agosto. Pero el concierto que tenía que celebrarse precisamente en La Pinilla no pudo llevarse a cabo debido a la amenaza de lluvia y a la brusca caída de las temperaturas.

13 03 web
El tango y la danza han sido progatonistas de la clausura del ciclo Museg al natural. / Fundación Don Juan de Borbón

Este sábado lucía el sol y la temperatura era agradable. La representación corrió a cargo del Trío Garúa, Aída Badía y Miquel Lozano. Juntos, con notas porteñas en el nordeste segoviano, ayudaron a los últimos rayos de sol.

Buen broche para un programa, el del Museg al natural, que en este verano ha sido especialmente brillante y con una extraordinaria acogida de público.