ner Biblioteca Publica
El ciclo de conferencias se celebrará en la Biblioteca Pública de Segovia. / E.A.

La Biblioteca Pública de Segovia celebra el III Ciclo de Charlas de Pensamiento ‘Desinformación e información en el siglo XXI’ que tendrá lugar todos los jueves de noviembre a las 19.00 horas. En concreto, consistirá en cuatro conferencias de expertos en la temática de los bulos y las noticias falsas. Así, será una gran oportunidad para los interesados en conocer los métodos para mantenerse correctamente informados.

El primer jueves, 4 de noviembre, Astrid Wagner, científica del Instituto de Filosfía del CSIC, presentará ‘Infodemia, conspiranoia y posverdad. ¿Cómo afrontar los retos de la desinformación?’. En segundo lugar, el 11 de noviembre será el turno de Irati Zubia, investigadora predoctoral de la Universidad del País Vasco, que ofrecerá la ponencia ‘Posverdad, charlatanería e incertidumbre: sobre el desinterés por la verdad y algunas de sus consecuencias’.

III Ciclo Charlas Pensamiento
Cartel del III Ciclo de Charlas de Pensamiento. / E.A.

Carlos Elías, catedrático de Periodismo de la Universidad Carlos III de Madrid, será el encargado de exponer ‘Ciencia y periodismo en la era de las fake news’ el 18 de noviembre. Por último, José Ramón Alonso Peña, catedrático de Biología de la Universidad de Salamanca, cerrará el ciclo de conferencias con la ponencias ‘Información y desinformación en tiempos de pandemia’.

Así, el objetivo de la actividad es ofrecer herramientas prácticas y teóricas para que los segovianos eviten caer en la desinformación. Todas las conferencias tendrán acceso libre y gratuito hasta completar el salón de actos del centro.