Un centenar de catas de Alimentos de Segovia se están sirviendo en verano

Entre las actividades organizadas desde la Diputación que más éxito tienen entre vecinos y ayuntamientos de la provincia están las catas de productos de la marca Alimentos de Segovia. A través de ellas, esta institución no solo facilita la programación de un evento gastro-cultural comunitario, sino también la difusión de la variedad de productos adscritos a la marca y la promoción del consumo local.

En este sentido, la diputada de Promoción Provincial y Desarrollo Rural Sostenible, Magdalena Rodríguez, ha subrayado que “la experiencia nos ha demostrado que esta actividad es una de las más apreciadas por las corporaciones locales, que consiguen congregar a sus vecinos en torno a una cita que, en muchas ocasiones sirve también para condimentar el calendario de sus semanas culturales o sus fiestas”. La también vicepresidenta de la Diputación de Segovia ha añaddido, además, que “el hecho de contar para estas catas con Alimentos de Segovia supone también el aliciente de dar a conocer, de mano de sus propios fabricantes (con toda la información añadida que esto ofrece) productos de la provincia de todo tipo que, a pesar del gran trabajo realizado por la Diputación en los últimos años y por el impulso que se les ha dado a través de Alimentos de la provincia, aún pueden resultar desconocidos para muchos segovianos”.

Quesos, lácteos, cervezas, embutidos, vinos, ahumados, panes e incluso mieles o chocolates son dados a conocer a través de esta iniciativa, que, financiada entre la Diputación y los propios ayuntamientos, tiene programadas durante el año 2023 un total de 140 catas, de las cuales, la gran mayoría (94) se celebran durante los meses de julio y agosto.

Así, a lo largo de este mes, y por precios entre 1 y 3 euros, 68 localidades acogerán diversas catas de hasta veinticuatro socios de Alimentos de Segovia, entre charcuterías, productores de jamón, embutidos o ahumados, cerveceras, queserías, bodegas, panaderías o fruticultores. “La variedad de productos que tenemos en la provincia y que están adscritos a nuestra marca es tan amplia que enriquecen este programa, después de cuyas catas, estoy segura, muchos de los vecinos de los pueblos deciden apostar en su cesto de la compra por los que han podido degustar”, concluía Magdalena Rodríguez.

Popular

Y ADEMÁS...
NOTICIAS

El festival Corderitititito rendirá un homenaje a los ‘Payasos de la Tele’

La asociación cultural sin ánimo de lucro, Corderitititito de Sepúlveda, ha confirmado que la segunda edición del festival de humor que lleva su nombre, rendirá homenaje a Los Payasos de la Tele, a través de diferentes actividades y actuaciones.

Carlos León Escudero, hijo adoptivo de la provincia

Natural de Ceuta, con tres años se trasladó junto a su familia a vivir a Segovia y, tras una amplia carrera artística profesional, instaló su estudio en Torrecaballeros en 2002

Rockin’ Puebla regresa con su segunda edición

La segunda edición del festival Rockin’ Puebla de Pedraza se llevará a cabo el sábado 13 de abril en el K-FÉ Bar y organizada por Óscar Blanco, ‘Pumuky’. El festival cuenta también con la colaboración del albergue La Turruntera y el Ayuntamiento del municipio.

Concierto solidario para ayudar a Mozambique

Varios centenares de espectadores acudieron este fin de semana a la Casa de la Cultura de Fuentepelayo para presenciar el Festival Solidario en favor de Manos Unidas, organizado por el arciprestazgo de la villa con la colaboración del consejo parroquial, así como de la Fundación Caja Cega / Cajaviva, el Grupo Dibaq, Resinas Alfonso Criado y Bazar Danko. La totalidad de la recaudación se destinará a proyectos humanitarios en la provincia de Inhambane en Mozambique.