Cementerio Obras Nichos KAM7519
Las últimas obras realizadas en el Cementerio Municipal concluyeron a finales del pasado año. / KAMARERO

Incrementar el número de nichos disponibles, renovar las cubiertas y falsos techos o mejorar los caminos peatonales. Estos han sido los trabajos que concluyeron a finales del pasado año y que realizó el Ayuntamiento de Segovia en el Cementerio Municipal del Santo Ángel de la Guarda, por una inversión de 79.493 euros.

El listado de las obras que se han llevado a cabo en el camposanto en los últimos tres años recoge todo tipo de labores, desde la adquisición de materiales y herramientas, hasta la reparación del alumbrado público o la pavimentación de paseos interiores.

No solo estos trabajos de mejora se ocupan de adecentar este espacio de la ciudad, en continuo crecimiento, sino también el personal del cementerio, que se encarga de su cuidado y mantenimiento, “un trabajo silencioso” que logra que, arquitectónicamente, siga siendo un lugar “bonito”, en el que reina la paz, tal y como asegura la investigadora del patrimonio funerario, Mercedes Sanz.

Pese a ello, son muchas las tumbas que reflejan el abandono al que son sometidas desde hace tiempo, puesto que el Ayuntamiento no puede intervenir en su adecentamiento al tratarse de propiedades particulares.