Belén raelizado con 'playmobil', en la Diputación Provincial. / EL ADELANTADO
Belén raelizado con 'playmobil', en la Diputación Provincial. / EL ADELANTADO

El Belén regresa al Patio de Columnas del Palacio Provincial de la Diputación con más de 3.000 piezas de Playmobil y 531 figuras. Todas las piezas pertenecen a la colección que lleva guardando, «al menos 20 años», la diputada María Cuesta, siendo ella misma la diseñadora, creadora y montadora del Nacimiento 2022 de la Diputación.

Tal y como expresó este viernes en rueda de prensa Cuesta, quien compareció junto al diputado de Recursos Humanos y Gobierno Interior, Jaime Pérez, responsable del Servicio de Arquitectura, en la composición del Belén se han tratado de incluir las distintas escenas, habiendo recurrido, en caso necesario, al contacto con la fábrica para solicitar las piezas necesarias.

Premio por San Frutos

Entre las novedades que propone la institución provincial figura un concurso para los más pequeños que visiten la instalación. Y es que, en esta particular recreación del nacimiento de Jesús, el público podrá encontrar un personaje muy familiar para los segovianos: una figura de San Frutos que irá cambiando de lugar cada día.

Belen playmobil 1

“La misión de los escolares que vengan a visitarnos será buscar al santo eremita y escribir en la participación la ubicación donde se encuentra y la fecha de su visita”, detallaron los diputados. Todas las papeletas serán introducidas en una urna y el último día de exposición tendrá lugar un sorteo de una cesta de Alimentos de Segovia entre todos los participantes que hayan acertado en su ubicación.

Pérez espera que “a través de esta propuesta, la Diputación pueda ser una vez más, escenario de la unión de varias generaciones, y que el Palacio Provincial vuelva a ser en estas fechas, punto de encuentro para los vecinos de la capital y de la provincia”.

Con el fin de que niños y mayores, de forma individual o en grupo, puedan conocer todos esos matices que caracterizan al novedoso Belén de la Diputación y descubrir sus diferentes recovecos, el Palacio Provincial abrirá sus puertas durante las próximas semanas de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 y los fines de semana y festivos de 12:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00, desde el 9 de diciembre al 8 de enero.