Un audiovisual documenta las cerveceras artesanales de Segovia

La Diputación destaca la importancia de estas iniciativas para el impulso turístico de la provincia

14 2kama Octavo Arte Presentacion Documental Birra En Ruta KAM4478

Bajo el título ‘Birra en ruta’ se ha presentado un proyecto audiovisual, que recorre mediante una serie de seis capítulos varios rincones de la geografía nacional, mostrando las peculiaridades y las historias que hay detrás de las cervezas craft que se producen en todo el país.

La serie ha sido creada y dirigida por Víctor Perezagua, profesional audiovisual con una amplia experiencia en trabajos para publicidad y televisión, contando con la asesoría en guiones y contenidos temáticos de Carlos Vallejo, apasionado y conocedor del mundo cervecero. Los primeros pasos de esta innovadora serie documental han tenido lugar en Segovia, hasta donde sus creadores se han desplazado en varias sesiones de rodaje para documentar el pujante sector cervecero artesanal segoviano. El capítulo cero de ‘Birra en ruta’ se centra en Segovia porque es una de las provincias con más plantas de cerveza artesana.

“Éstas no solo tienen catálogos de productos y modelos de negocios muy diferentes entre sí, sino historias personales detrás que merecen ser contadas. Creemos que puede ser un buen punto de partida para la serie, pues aunque las cervezas segovianas son muy apreciadas por los aficionados, todavía son algo desconocidas para el público”, dijo en la presentación.

En esta primera entrega aparecen varias empresas: 90 Varas, de Cerezo de Abajo; Marijave, de Consuegra de Murera y Castroserna de Abajo; MaltmanBrewing3 Cumbres, de El Espinar; La Granja de Goose, del Real Sitio; Casuar, de Montejo de la Vega de la Serrezuela; San Frutos, de Hontoria; Veer, de Sebúlcor; y Octavo Arte, de La Lastrilla.

El vicepresidente de la Diputación, José María Bravo, destacó en la presentación el “importante papel” que desarrollan en los pueblos donde se asientan, y que contribuyen a ampliar el abanico de productos turísticos que buscan los visitantes que se acercan a la provincia.

Ver más artículos

Redactor jefe de EL ADELANTADO DE SEGOVIA