El accidente de un camión cisterna provoca una fuga de gasóleo

A las diez de la mañana de hoy, viernes 25 de septiembre, un camión cisterna ha volcado en la SG-351 provocando la fuga del gasóleo que transportaba. Rápidamente, la Delegación de la Junta de Castilla y León en Segovia activó el Plan de Protección Civil por Accidentes en el Transporte de Mercancías Peligrosas.

De acuerdo con el Plan Especial de Protección Civil ante Emergencias por Accidentes en el Transporte de Mercancías Peligrosas de Castilla y León (MPCyL), los accidentes de este tipo de vehículos, con fuga o derrame del contenido, que pueden ser controlados con los medios de intervención disponibles, pero requieren medidas para la protección de personas por los efectos derivados, se consideran una emergencia de situación 1.

A las 10.00 horas, el delegado territorial de la Junta en Segovia, José Mazarías, ha activado el Plan Especial, ya que como consecuencia del accidente, se ha producido una fuga de gasóleo por los desperfectos en la cisterna que lo transportaba. Para atender la emergencia, se han movilizado desde el Centro Coordinador de Emergencias del 112 a Bomberos de Segovia, Bomberos de Coca, Guardia Civil de Tráfico y una ambulancia de Sacyl, ya que el conductor del camión ha resultado herido en el accidente.

Finalmente, la situación se controló y, las 13.45 horas, el delegado territorial de la Junta en Segovia, José Mazarías, ha declarado el fin de la emergencia y ha desactivado el Plan Especial de Protección Civil ante Emergencias por Accidentes en el Transporte de Mercancías Peligrosas por Carretera y Ferrocarril en Castilla y León.