Tutto Voce elabora un nuevo repertorio de habaneras, boleros y tangos

El grupo coral aspira a editar su segundo trabajo discográfico a finales de este año

8

Con renovadas ilusiones y proyectos afronta el grupo coral Tutto Voce el año 2016, una de las formaciones veteranas y de más exitosa trayectoria, tras 16 años de andadura. Tutto Voce, que goza de una merecida popularidad en festivales de las comunidades del norte del país, se ha labrado también enorme prestigio como intérpretes de habaneras. Tal es así que el grupo, bajo la dirección de Miguel Gálvez Yubero, integrado por 13 voces masculinas, fue una de las cuatro formaciones españolas seleccionadas en el 61 Certamen Internacional de Habaneras de Torrevieja, el más importante a nivel mundial. Así, durante los últimos meses de 2015, el grupo compaginó su agenda con los conciertos de música para Adviento (que les llevó a Revenga, Otero de Herreros, Palazuelos de Eresma, San Pedro de Gaillos, Cabezuela y Segovia capital (con varias actuaciones) con la preparación de un repertorio en homenaje a su participación en Torrevieja.

Bajo el título “De Habaneras, Boleros y tangos” , el repertorio de Tutto Voce recoge las habaneras que el grupo interpretó en Torrevieja (Mi bella Lola, Habaneras de Cádiz, ….), complementadas con boleros de fama internacional (Piel Canela, Quizás, quizás, quizás…) y tangos que han sido inmortalizados en la historia musical (El día que me quieras, Nostalgias, ….). “Es el programa elegido para participar en el ciclo Actuamos de la Diputación, así que se podrá escuchar en cualquier rincón de la provincia de Segovia”, afirmó ayer el presidente de la coral, Luis Alfredo Moreno.

El grupo está ahora centrado en ensayar obras del folclore segovianos, adaptadas para voces a capella por su director. En el horizonte “aunque sin prisas”, aclara Moreno, está el propósito de grabar un disco que recoja su numerosa producción musical en los últimos años. “Ya tenemos un disco grabado, aunque está agotado, es muy posible que a finales de este año grabemos, aun no sabemos si editaremos un directo o grabaremos en un estudio”, afirma.

Tutto Voce también tiene en cartera otro proyecto, como es compartir escenario con otro grupo segoviano, “Cuerda para Rato”. El propósito es la interpretación conjunta de obras “en las que las voces y cuerdas consiguen una armonía perfecta”. “Es un experimento que ya ha sido esbozado, en concreto, en el último aniversario del grupo, las dos formaciones apostamos por ampliarlo”, concluye Moreno.