Tutto Voce lleva sus voces a las calles para celebrar su 20 aniversario

La agrupación coral participará en la celebración del Día Europeo de la Música con un recital en el que recorrerán el centro histórico de la capital con canciones de su repertorio

392
El grupo de música a capella durante su interpretación en el atrio de la Real Academia de Bellas Artes de San Quirce. /KAMARERO
Publicidad

El próximo 21 de junio se celebra el Día Europeo de la Música. El grupo segoviano de música a capella Tutto Voce celebrará esta jornada sus dos décadas de recorrido mostrando sus canciones por las calles de la ciudad.

El recorrido comienza a las 20h. en el Azoguejo, subirán por la calle Real hasta el patio de Abraham Seneor, donde dan un pequeño concierto de 6 canciones y terminarán su recorrido en la Plaza Mayor. Según las palabras de Isidoro Casado, uno de los miembros del grupo, andarán “haciendo una especie de pasacalles” , “buscando los rincones donde se puedan apreciar bien las voces”.
Interpretan desde música tradicional hasta canción marinera pasando por ritos ortodoxos. Para Casado forman parte de su repertorio “todas las canciones” remarcando que su seña es el que las interpretan “cantadas a capella, solo con la voz” No obstante, prosiguió “nosotros nos decantamos por la música hispanoamericana como tangos boleros, habaneras… y eso es lo que se podrá escuchar por las calles de Segovia”

Tutto Voce ha celebrado sus aniversarios en lugares tan emblemáticos como el Teatro Juan Bravo, “este año hemos optado por hacerlo por la calle para que la gente nos escuche. Nos gusta cantar en cualquier sitio, en las barras de los bares, en las esquinas… por esa razón, aprovechando nuestro veinte aniversario, lo queríamos hacer de esta forma”, explica.

Casado afirmó que sienten una gran satisfacción por sus casi dos décadas de recorrido y quiso destacar que se trata de un tipo de música que no es mayoritaria, gusta más la música tradicional”. Es positivo con el futuro “a cada uno de los componentes le gusta cantar, se divierte cantando y al final es lo que vale” señalando además que el grupo está compuesto por personas de edades muy diferentes.

Entre sus próximos proyectos destaca el emprendido con el grupo ‘Cuerda Para Rato’. Además, para celebrar su aniversario les gustaría compartir escenario en Segovia con otros grupos como algunos del norte o el Grupo de Voces Graves de Madrid, con quien coincidieron en Villarobledo. Está dirigido por el director de la Orquesta de RTVE. Para Casado “no deja indiferente a nadie” por lo que les encantaría traerles al Teatro Juan Bravo o al Festival de Segovia.