Tutorías para apoyar a emprendedores

La Diputación ofrece sesiones formativas con el objetivo de favorecer el desarrollo profesional y personal de los emprendedores que han apostado por la creación de nuevos negocios en la provincia

Los beneficiarios de las ayudas a empresas de reciente creación concedidas por la Diputación Provincial en 2020 pueden disfrutar de un servicio personalizado de tutorías a través del Área de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad. “Creemos que es fundamental estar en constante evolución con respecto a las necesidades cambiantes del mercado y hemos considerado oportuno prolongar nuestro acompañamiento a los emprendedores del medio rural”, explica la diputada del Área, Noemí Otero.

Esta iniciativa pretende facilitar a los emprendedores la consecución de sus objetivos y la detección de las posibles debilidades con el objetivo de convertirlas en oportunidades. Asimismo, persigue acelerar el desarrollo profesional y personal de los emprendedores; definir un modelo de negocio acorde a la realidad del mercado; y generar vínculos a través de la potenciación de las redes de trabajo.

Todo ello con el objetivo final de favorecer el desarrollo profesional y personal de los emprendedores que han apostado por la creación de nuevos negocios en el territorio provincial, a través de la identificación y resolución de los problemas que se presentan en los primeros años de la puesta en marcha de un negocio

Sesiones online

Las sesiones de acompañamiento preferiblemente serán online y excepcionalmente se harán de forma presencial, cuando sea imprescindible. Los usuarios tendrán un seguimiento individualizado, las reuniones y las pautas de trabajo se realizarán según estricto orden y siempre en horario de oficina.