mayo Turistas Maletas KAM9063
Dos viajeros con sus maletas en una calle del recinto amurallado de Segovia. / KAMARERO

Las concejalías de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Segovia ponen a disposición de una decena de alojamientos un lote de 500 entradas del festival Segovia Suena para sus clientes, con el fin de incrementar las reservas hoteleras y las pernoctaciones en la ciudad.

La iniciativa, que se extenderá del 30 de julio al 30 de agosto, consiste en la distribución de 500 entradas, un 20% del total de este festival con un cartel que incluye actuaciones de María Pagés, Marlango, Gospel Factory, Iván Ferreiro, Raimundo Amador, Josh Hoyer&SoulColossal, Ajo Micropoetisa y Mastretta, José Luis Montón y Fernando Egozcue, Violeta Gil con Abraham Boba, o J.J. Vaquero, entre otros.

‘Siéntete en casa: es Segovia quien te abre sus puertas’ es el lema de esta nueva campaña con la que el gobierno municipal pretende posicionar a Segovia como referente de turismo cultural y musical a nivel nacional.

La campaña se enmarca en el Plan de Reactivación Turística en el que Turismo de Segovia viene trabajando desde marzo de 2020 con los distintos agentes turísticos, sociales, políticos y de otros sectores locales.

Con esta iniciativa, el área municipal de Turismo pretende incentivar la pernoctación y conseguir el incremento de la estancia de los visitantes en la ciudad, objetivos que redundarán positivamente en la economía local.

En esta convocatoria abierta ha invitado a participar a todos los alojamientos dados de alta en la ciudad de Segovia y sus barrios incorporados (hoteles, hostales, casas rurales, etc.) y finalmente han sido diez los que se han acogido al nuevo programa: los hoteles San Antonio el Real, Real Segovia, Infanta Isabel, La Casa Mudéjar, ELE Acueducto y Condes de Castilla, los hostales Factory Residence Hall y Palacio de la Floresta y las empresas de apartamentos El Mirador del Alcázar y Noluna.

Para disfrutar de esta promoción es necesario que los clientes reserven una pernoctación mínima de dos noches en los alojamientos adheridos y que una de ellas coincida con la fecha del concierto al que quieran asistir. La promoción estará activa para todas las reservas realizadas a partir del 19 de julio de 2021 a las 10 de la mañana.

La programación de Segovia Suena puede consultarse en https://bit.ly/suenasegovia.