Turismo renueva la tarjeta turística con la incorporación del sector del comercio

En un año de vigencia, el área de Turismo ha vendido alrededor de 500 tarjetas “Amigos de Segovia”, la mayoría, el 65%, a turistas en el Centro de Recepción de Visitantes (CRV).

6

La tarjeta turística “Amigos de Segovia”, personal e intransferible, que cuesta apenas 3 euros, permite obtener descuentos y pequeños regalos en más de 100 establecimientos de la ciudad. Al margen de museos y monumentos, la mayoría de los negocios adheridos son hoteles y restaurantes, y el resto, algo más de 40, son pequeños comercios.

Precisamente, incrementar el número de establecimientos comerciales adheridos a este producto turístico es uno de los objetivos del convenio suscrito ayer para renovar y relanzar esta tarjeta, que, hasta la fecha, ha sido adquirida por cerca de 500 personas. Y es que la Agrupación de Comerciantes Segovianos (ACS) ha decidido incorporarse al proyecto, que arrancó, el pasado año, con la Agrupación de Industriales de Hostelería (AIHS), con motivo del 25 aniversario de la inscripción de Segovia como Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

El alcalde y presidente de la Empresa Municipal de Turismo, Pedro Arahuetes, el presidente de la AIHS, Cándido López y el vicepresidente de la ACS, Javier Castaño, firmaron ayer el convenio que permitirá descuentos y beneficios en un centenar de comercios, hoteles, restaurantes, museos y monumentos de la ciudad.

La tarjeta, destinada a segovianos y visitantes, permite beneficiarse de entre un 5% y un 20% de descuento en establecimientos hosteleros, de entre un 5% y un 15% en restaurantes y comercios, así como de un 25% en las visitas guiadas que ofrece la empresa municipal de turismo. La tarjeta permite el acceso gratuito en los centros que gestiona el área de Turismo, como el Centro Didáctico de la Judería, el Centro de Interpretación de la Muralla y Casa Museo Antonio Machado. Asimismo, facilita una entrada a precio reducido en otros museos y obtener rebajas en balnearios, vuelos en globo, avioneta y helicóptero, además de en actividades hípicas.

El presidente de la AIHS destacó que la tarjeta “Amigos de Segovia” supone un producto “muy interesante” puesto que “aúna los esfuerzos de la administración local con las asociaciones profesionales de empresarios para facilitar una oferta global” a segovianos y visitantes.

Por su parte, Castaño indicó que el turismo es el “motor” de la economía segoviana y destacó que aunque más de 40 comercios se han adherido a la iniciativa “creo que todavía son pocos”. “Es una buena opción para el comercio, porque cada establecimiento puede establecer las ofertas y descuentos que quiera”, dijo Castaño, para añadir que “la tarjeta ha nacido para quedarse y beneficiar a la economía segoviana”.

La tarjeta, personal e intransferible, se puede adquirir en la Central de Reservas del Centro de Recepción de Visitantes, en el Azoguejo, y tiene una validez por una año desde el momento de su adquisición.

Junto a la tarjeta se entrega un tríptico con la información de todos los descuentos disponibles por el momento, que también se puede descargar en el blog de la tarjeta turística www.tarjetaturisticasegovia.com y en la web www.turismodesegovia.com.