Complejo de la Real Casa de Moneda. / El Adelantado
Publicidad

Turismo de Segovia trabaja de forma telemática para promocionar la ciudad a través de sus redes sociales e internet, ofreciendo propuestas para hacer más llevadera la estancia en casa.

Una de esas propuestas es la apertura virtual de las puertas de los seis centros que gestiona, incluido un tour virtual por la muralla, a los que se suman el Alcázar, el Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente y la antigua Cárcel de Segovia, hoy convertida en espacio cultural y plató de rodajes.

A través de internet es posible conocer la Casa-Museo de Antonio Machado, el Centro Didáctico de la Judería, la Real Casa de Moneda de Segovia, la Colección de Títeres de Francisco Peralta, la Puerta de San Andrés-Muralla, el Centro de Recepción de Visitantes y la antigua Cárcel de Segovia a través de visitas virtuales basadas imágenes de 360 grados, que en algunos casos también están vinculadas a la herramienta de Street View de Google.

Además se puede seguir un recorrido por las 3M: Muralla, Moneda y Machado, gracias a un mapa tridimensional que permite pasear de forma virtual por tres rutas de especial interés turístico, conocidas como Rutas de las 3M (Muralla, Real Casa de la Moneda y Casa-Museo de Antonio Machado). Los tres recorridos parten del Acueducto y, pasando siempre por una de las 3M, descubren algunos de los rincones menos conocidos de la ciudad.

Asimismo, existe la posibilidad de realizar un tour virtual que permite acceder al interior del Alcázar y a información interactiva de varias de sus estancias. Este tour se encuentra integrado en su propia página web: www.alcazardesegovia.com.
Por su parte, el Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente invita a conocer la exposición ‘La montaña_Cuadernos de campo’ mediante una visita virtual a través de un vídeo.

Así, las visitas virtuales disponibles en la ciudad son:Alcázar de Segovia, Casa Museo de Antonio Machado, Cárcel Real de Segovia, Centro de Recepción de Visitantes (CRV), Centro Didáctico de la Judería de Segovia, Colección de Títeres de Francisco Peralta, Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente, Puerta de San Andrés – Muralla de Segovia, Real Casa de Moneda Segovia y Ruta de Las 3M.

Por otra parte, el personal de la Empresa Municipal de Turismo trabaja en la actualización de contenidos de las microsites de los diferentes centros que gestiona y en la nueva web, que se presentará en los próximos meses.

El teléfono de atención al público (921 46 67 20) y el mail de la oficina del Centro de Recepción de Visitantes (info@turismodesegovia.com) siguen operativos para responder a cualquier demanda relacionada con el trabajo habitual que desempeña la Empresa Municipal de Turismo de Segovia.