Miguel Merino
El concejal Miguel Merino presentó la campaña estival de Turismo. / EL ADELANTADO

Turismo de Segovia da una vuelta de tuerca a su oferta de actividades para los turistas e incorpora nuevas visitas para mostrar rincones escondidos de la ciudad o episodios que forman parte de su historia. De este modo, la campaña ‘Conoce Segovia Verano’ permitirá a los turistas nuevos y a aquellos que repiten visita recorrer la ciudad por rutas y visitas que van más allá del patrimonio monumental y artístico que atesora.

El concejal de Turismo, Miguel Merino, presentó ayer en el patio del Museo Rodera Robles la oferta para el verano, que integra cerca de una veintena de propuestas de visitas guiadas, donde no pueden faltar iniciativas ya clásicas como ‘Segovia Patrimonio de la Humanidad’ que incluye en su cita vespertina la explicación al interior de la Catedral y la iglesia de San Miguel; y la visita dinamizada para familias ‘El arriero Claudio te guía por Segovia’, dirigida a familias con niños de hasta 12 años.

Merino destacó que en esta campaña estival se ha realizado un excepcional esfuerzo por acercar al visitante el patrimonio de arte sacro con seis visitas distintas entre las que se incluyen visitas monográficas a San Millán (jueves a las 10:45 horas), San Justo (viernes a las 10:45 horas), la iglesia del Seminario (sábados a las 10:45 horas) y San Martín (domingos a las 10:45 horas).

‘Célebres Andanzas’ es una de las grandes apuestas de este verano que, de la mano de las guías certificadas Begoña Horcajo y Mari Cruz de Benito, ofrece descubrir los rincones de la ciudad en los que pueden rememorarse situaciones divertidas e impactantes con famosos personajes como protagonistas que pudieron marcar el rumbo de la historia de Segovia serán parte de esta divertida visita. Este verano se incorpora también una nueva visita que es una variante de los ‘Paseos al atardecer’. Esta vez se enfoca en uno de los barrios históricos más singulares de Segovia: Las Canonjías; un barrio tan misterioso como encantador que esconde rincones tan increíbles como el patio castellano de la casa Vaquero Turcios.

Por otro lado, ‘Segovia a la luz de la luna’ profundiza en el arte, la historia, la flora, la fauna y la geología de la ciudad en un paseo que parte de la Plaza de San Lorenzo y descubre algunas de las panorámicas más impresionantes de la ciudad tanto desde el Valle del Eresma como desde el del Clamores.

Destaca la visita teatralizada ‘Cuentos de la Aljama Hebrea’ que tendrá lugar los miércoles y jueves de agosto a las 20:00 horas y en la que bellas canciones de la tradición sefardí componen la banda sonora de una visita que intercala narraciones de la vida cotidiana, costumbres y tradiciones del pueblo que habitó en la judería segoviana.

Con el verano también se podrá disfrutar del Acueducto de Segovia con una visita que recorre el kilómetro de su parte monumental; una visita muy demandada para descubrir los secretos del emblemático monumento.