Fotograma del vídeo publicado por el Ayuntamiento. / El Adelantado
Publicidad

A pesar del obligatorio confinamiento en el que la crisis sanitaria mantiene a los vecinos de la ciudad y el país, son muchos los profesionales que siguen trabajando en estos complicados días, unos de forma presencial y otros desde sus casas. Entre ellos se encuentra el personal de la Empresa Municipal y de la Concejalía de Turismo. A ellos se debe el inspirador vídeo ‘Segovia no está hecha de piedra’, publicado este viernes en los perfiles y canales de redes sociales del Consistorio.

Para su elaboración han echado mano del material del que disponen, de imágenes de otros vídeos, y una vez guionizado y producido por los propios trabajadores de Turismo de Segovia, se ha contado con la colaboración desinteresada de un profesional del sector audiovisual para el montaje final y su locución. El resultado es un vídeo en el que se muestran algunos de los rincones más bellos, de los principales monumentos, de aquello que diferencia Segovia de otras ciudades y la hace única. Pero sobre todo muestra a su gente, su valor más preciado, “Los segovianos y las segovianas son los auténticos merecedores del título Patrimonio de la Humanidad”, expresan los autores.

‘Segovia no está hecha de piedra’ resume a la perfección ese mensaje. “La idea no es poner el foco de atención en nuestro patrimonio, en nuestra cultura, museos, gastronomía… sino en las personas. Es la forma de darles las gracias por ser y pertenecer a esta ciudad, haciendo de ella lo que es hoy”, aseguran.

Al mismo tiempo, es la forma de dar las gracias a quienes, por responsabilidad, se quedan en casa, y la manera de decirles que Segovia estará ahí para ellos cuando todo esto termine.

Ahora, el objetivo de la Empresa Municipal de Turismo es lograr su mayor difusión posible a través de las redes sociales y a través del WhatsApp de todos esos grupos que estos días se han convertido en los círculos de contacto, de conexión entre cada uno de los hogares y el exterior. El vídeo se puede visualizar en el canal de YouTube de Turismo de Segovia.

Además, ‘Segovia no está hecha de piedra’ quiere transmitir un mensaje emotivo y positivo, muy necesario para todos en los tiempos que corren y muy especialmente para el sector del turismo para el que está siendo realmente duro.