Cartel conmemorativo del Día Internacional de los Museos. / E. A.
Publicidad

Los espacios expositivos gestionados por Turismo de Segovia (Real Casa de Moneda, Centro Didáctico de la Judería, Colección de Títeres de Francisco Peralta, La Muralla-Puerta de San Andrés y Casa-Museo de Antonio Machado) se han sumado a la celebración de la MuseumWeek (Semana de los Museos) y al Día Internacional de los Museos, mañana lunes día 18.

A través de los perfiles oficiales de estos espacios en redes sociales: @casademoneda, @TiteresSegovia, @CDJdeSegovia, @muralla_segovia, @CasaMachadoSg) ha propuesto una serie de actuaciones, uniéndose a la comunidad cultural internacional con los hashtags planteados para la #MuseumWeek y el #DIM2020.

A la espera de que a partir del lunes puedan abrir algunos espacios expositivos, Turismo de Segovia indica que su cierre durante los últimos dos meses ha hecho que la sociedad sea más consciente de cómo la tecnología es capaz, salvando las distancias de las experiencias en directo, de trasladar al usuario al interior de las salas para vivir, de una forma u otra, una inmersión personal en el arte.

Museo Esteban Vicente

Con motivo de la celebración mañana del Día Internacional de los Museos (#Dim2020), el Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente de Segovia ha propuesto compartir un relato, un audio o una imagen con ‘reflexiones’ a través de Instagran, o bien en Facebook o Twitter nombrando @museodeartecontamporaneoestebanvicente y @museoevicente, respectivamente).

Otra opción es enviar un correo electrónico a educacion@museoestebanvicente.es.

Para participar hay una guía en la web http://www.museoestebanvicente.es con actividades para todos los públicos y para colectivos como ¿qué te sugiere la obra de Esteban Vicente?, ¿qué importancia tienen para ti los museos?, ¿cómo ha sido tu experiencia en el Museo Esteban Vicente? o un Gymkana de curiosidades sobre Esteban Vicente.