WEB Guía Catedral de Segovia
Mercedes Sanz, el concejal de Turismo, Miguel Merino y el secretario del cabildo, Miguel Ángel Barbado en la presentación de la guía ayer en el Ayuntamiento. / E. A.

Coincidiendo con la celebración del Día Internacional de las Catedrales, el área de Turismo de Segovia presentó este martes una nueva publicación, el folleto ‘Catedral de Segovia: la Dama de las Catedrales’, a la venta por 2 euros en los centros gestionados por Turismo de Segovia, que complementa la colección de este tipo de guías de bolsillo editadas por esta empresa municipal.

Se trata de una guía práctica que consta de 47 páginas en las que, a partir de una breve introducción histórica con referencias a la antigua Catedral de Santa María y a las fases constructivas de la actual Catedral de la Asunción de la Virgen al cielo y de San Frutos, sugiere un itinerario por las diferentes capillas, el coro y trascoro, el claustro, la torre, y la Sala de Pintura Bajo Claustro, que acoge la pinacoteca del Cabildo Catedralicio. También incluye una referencia a la Consagración de la Catedral y su archivo.

Consta de una tirada inicial de 3.000 ejemplares y constituye una nueva herramienta para la promoción de la Catedral por parte de Turismo de Segovia, cuyas visitas guiadas de Patrimonio de la Humanidad incluyen la entrada al templo (a excepción de los domingos, debido a la celebración de oficios).

Los textos son de Mercedes Sanz de Andrés, guía de Arte Sacro en la Catedral de Segovia, e Historiadora del Arte y especialista en arte sacro y funerario.