Catedral Juderia
Vista de la Catedral de Segovia. / KAMARERO

Ayer día 16 de noviembre se celebró el Día Internacional del Patrimonio Mundial, una fecha emblemática, en la cual se estableció un acuerdo para la protección, cuidado y preservación de todos los sitios naturales y culturales que existen sobre el planeta y que forman parte de la herencia de toda la humanidad.

La lista de países donde se encuentra el patrimonio de la humanidad es muy larga, ya que están repartidos por todo el mundo. España ocupa el tercer lugar de la lista, después de Italia y de China, con 45 sitios. Uno de ellos es la ‘Ciudad Vieja de Segovia y su Acueducto‘ tal y como se recoge en la inscripción de fecha 6 de diciembre de 1985 por la que Segovia pasó formar parte de esta lista de lugares de valor universal excepcional que deben ser protegidos.

En esta fecha se apela al compromiso de todos los organismos y agentes internacionales para preservar, cuidad, y proteger este Patrimonio Mundial. Uno de los pilares de protección se basa en la divulgación y el conocimiento de este patrimonio. En esta línea, Turismo de Segovia se suma a la celebración del Día Mundial del Patrimonio de la UNESCO con la visita guiada ‘Segovia Patrimonio de la Humanidad’.

La visita, que tendrá lugar a las 16:00 horas, realiza un recorrido por los principales hitos de la ciudad amurallada, partiendo del Acueducto hasta llegar al Alcázar. Las entradas para esta visita tienen una tarifa especial de 5 euros y pueden adquirirse en la Central de Reservas de Segovia o llamando al 921 46 67 21.

Además, quien quiera formar parte y sumarse a este acontecimiento, puede compartir alguna información valiosa, comentario y opinión sobre este interesante tema a través de las distintas redes sociales incluyendo la etiqueta #DíaInternacionaldelPatrimonioMundial