20211012 Turistas Visita Guiada KAM3332
El Acueducto de Segovia, lleno de turistas durante el Puente del Pilar. / KAMARERO

El nuevo programa ‘Conoce Segovia’ de la empresa municipal de Turismo comprende seis visitas guiadas y se desarrollará entre el próximo lunes, 10 de enero, y el 8 de abril. Desde este área del Ayuntamiento de Segovia indican que “la calidad y la diferenciación son sus señas de identidad” y los precios, que se han adaptado a cada público, oscilan entre los 3 y los 17 euros.

Estas visitas incluyen entrada a varios monumentos y un servicio de radioguías en exteriores para una mejor audición por parte de los participantes, medida orientada también al mantenimiento de la distancia de seguridad.

Además, al adquirir cualquiera de las visitas guiadas de Turismo de Segovia se obtiene, durante las 48 horas siguientes, acceso gratuito a la Real Casa de Moneda, al Centro Didáctico de la Judería, la Colección de Títeres de Francisco Peralta en la Puerta de Santiago de la Muralla, la Casa Museo de Antonio Machado y la Puerta de san Andrés de la Muralla.

La visita ‘Patrimonio de la Humanidad’ es una de las clásicas de la oferta de esta empresa municipal y transcurre por los principales puntos de interés del casco histórico.

La Real Casa de Moneda’ permite conocer este edificio de arquitectura industrial y se ofrece de miércoles a viernes.

El Románico segoviano’ se celebrará los sábados a las 12,00 horas y es un recorrido exterior por las iglesias de San Millán, San Martín, La Trinidad y San Esteban.

Otra de las visitas clásicas es ‘Conoce la judería’, un recorrido por el barrio hebreo que incluye visita a la Puerta de San Andrés y su adarve, y al interior el Centro Didáctico de la Judería, ubicado en la antigua casa-palacio de Abraham Seneor. Se ofrece de miércoles a domingo a las 13 horas.

La visita guiada a la Casa Museo de Antonio Machado se lleva a cabo los domingos a las 13,00 horas.

Por último, ‘Paseos al atardecer: La tarde, casi noche’ propone un recorrido a la luz del ocaso y aborda la historia de la ciudad desde la perspectiva de mitos, leyendas y curiosidades, del Acueducto a las Canonjías los miércoles desde las 18,30 horas.