Govi y Picu son las mascotas del programa de turismo familiar de Segovia. / E. A.
Publicidad

Por quinto año consecutivo, el área de Turismo del Ayuntamiento de Segovia organiza una gymkhana para que los niños de hasta 14 años de edad demuestren su conocimiento sobre el patrimonio de nuestra ciudad. El plazo de inscripción para participar en esta V GoviGymkhana está abierto hasta el día 29.

Govi y Picu, mascotas de Turismo Familiar en Segovia, sirven de guías en este juego formado por pruebas y preguntas que se desarrollará entre el 30 de septiembre y el 9 de diciembre con una ronda cada 15 días. Los participantes ponen a prueba su conocimiento sobre monumentos, cultura, tradiciones, etc. de Segovia.

Pueden participar niños y niñas de hasta 14 años de edad inclusive (alumnos de Primaria y del primer ciclo de Secundaria), tanto de forma individual como en equipo, previa autorización de padres o tutores.

Hay una categoría especial para centros escolares, con el objetivo de abrir sus aulas a la ciudad, inculcando a los alumnos el respeto y valor hacia el rico patrimonio histórico.

Los ganadores de la categoría familiar recibirán entradas para participar en una actividad a elegir del programa Segovia para niños y padres 2020 y la Tarjeta Club Real Casa de Moneda. Además, el primer equipo clasificado recibirá entradas para Pinocio y para una actividad de turismo activo con Outdoor Factory. El segundo equipo clasificado recibirá tandas gratis en Karpetania y el tercer equipo, entradas para visitar la Cueva de los Enebralejos. El equipo ganador de la categoría centros escolares recibirá también como premio una visita guiada a esta cueva.

La inscripción, gratuita, puede realizarse en el correo electrónico segovia.familiar@turismodesegovia.com.