Mercado navideño en Segovia.
Mercado navideño en Segovia.

El Consejo de Administración de la Empresa Municipal de Turismo aprobó este viernes la adjudicación de las actividades turísticas navideñas a la licitación de Miguel Palomares, que será el encargado de gestionar las instalaciones propuestas. Por su parte, la Empresa de Turismo ha llevado a cabo el alquiler de doce casetas reservadas para el comercio local en el mercado navideño. En esta edición se ha procedido a su adjudicación a un precio reducido de alquiler de 500 euros por caseta.

Durante el periodo de establecido para la adjudicación de las casetas reservadas a comercios locales -del 31 de octubre al 6 de noviembre- se recibieron 20 solicitudes. De ellas, se adjudicaron finalmente por sorteo diez casetas a empresas de Segovia capital y dos de la provincia.

Entre los productos que se podrán adquirir en este mercado navideño se encuentran chocolates, souvenirs, ilustraciones y bisutería artesanal, libros, flores, galletas artesanales, jabones naturales, antigüedades, objetos de regalo y de estética navideña y varias empresas con productos textiles, entre las que se encuentran chales de lana y tintes naturales, camisetas con estampación natural y bolsas de tela con diseños propios.

Las casetas serán instaladas a lo largo de la próxima semana y el mercado estará operativo del desde el puente de la Constitución hasta el 6 de enero. Con el fin de crear una estética unificada acorde con la imagen clásica de la Navidad, todas las casetas tendrán un estilo tradicional, estarán construidas en madera y serán independientes con una superficie de 12 metros cuadrados (tres metros de ancho por dos de fondo). Todas contarán con decoración navideña exterior e instalación eléctrica.