
Tres años han pasado desde que Piolet se subiera por última vez a un escenario, entonces bajo el nombre de Ánima. En este tiempo, no solo el nombre ha cambiado, sino que su música ha madurado y con la publicación de ‘Tulpa’ confirman que se han convertido en una de las bandas con más proyección.
“Han sido 3 años muy largos, de mucha paciencia, pero también de mucho aprendizaje” comenta, Alberto, vocalista de la banda. Y es que, durante este tiempo, el grupo ha ido componiendo y cuidando las canciones que conforman su nuevo trabajo. En él se puede apreciar la evolución de su música, compuesta por canciones con mucha personalidad bajo un estilo indefinido con el que Piolet marca su propio compás. “No seguimos ningún estilo, sale lo que sale” afirma el guitarrista del grupo, Diego.
Tras pasar por los escenarios de festivales como Sonorama Ribera y Diversa, o las prestigiosas salas Joy Eslava y Café La Palma entre otras, Piolet decide presentar su disco “en casa” y para el que aseguran tener preparada alguna que otra sorpresa. “La Cárcel de Segovia es un lugar único y este concierto también lo será. Estamos ilusionados y tenemos muchas ganas de reencontrarnos con la gente de Segovia”, tal y como explica David, baterista.
El regreso de la banda llega tras el duro golpe que la pandemia supuso para el mundo de la música y la cultura, pero “la vida es crecer y evolucionar y nosotros hemos crecido y evolucionado. Hemos aprovechado esta extraña y difícil época para parar un poco, decidir un nuevo rumbo y fijarnos nuevas metas”, tal y como afirma Alonso, teclista y guitarrista.
Y también regresan tras un exitoso crowfunding con el que Piolet ha comprobado la fidelidad de sus fans y gracias a los cuales han logrado autoeditar este álbum que ya se encuentra disponible en todas las plataformas. “Hemos podido grabar un disco de forma profesional gracias a la gente que nos ha apoyado, ahora queremos devolvérselo” comenta Wayne, bajista. La cita será el próximo sábado 21 de enero a las 21h en La Cárcel de Segovia Centro de Creación. Las entradas pueden adquirirse de forma anticipada en Wegow y en la página web de Turismo Segovia por 5 euros o bien en la propia taquilla el mismo día del concierto por 7 euros.