luis tudanca 3
El secretario regional del PSOE, Luis Tudanca, ayer en las Cortes.

El secretario general del PSOECyL y portavoz en las Cortes, Luis Tudanca, reconoció ayer en Valladolid que no le “gusta” la reforma que plantea el Gobierno de España para reformar el delito de malversación por corrupción y apostó que cualquier cambio debe pasar por el endurecimiento de las penas. “Toda reforma que se haga de ese y otros delitos similares debería hacerse sin beneficiar, de ninguna de las maneras, a los corruptos”, sentenció.

A falta de conocer los detalles y ver si realmente sale adelante, Tudanca aseguró que una modificación del delito de malversación no es “buen camino” y se mostró esperanzando en que no se produzca. Sin entrar a considerar si la reforma beneficiaría a los cabecillas de la intentona secesionista en 2107, el líder autonómico del PSOE subrayó que una posible rebaja en la capacidad punitiva en el Código Penal provocaría “saltos de alegría” a los responsables del Partido Popular en Castilla y León, ya que la formación cuenta con una “retahíla tremenda” de casos.

Con motivo de una rueda de prensa para analizar temas de actualidad, Luis Tudanca recordó, según recogió la Agencia Ical, que uno de los principales motivos por lo que entró en la política fue la decencia en la vida pública. “Confío en que cualquier cosa que se toque en el delito de malversación solo sea para endurecer el castigo a algunas conductas que hay que castigar con toda dureza en este país por que desprestigian la política”, reiteró.

SILENCIO EN SEGOVIA
Mientras tanto, en Segovia, los representantes del PSOE evitaron pronunciarse sobre este asunto. Ni el secretario general del PSOE de Segovia, José Luis Aceves, ni otros dirigentes políticos del mismo partido, quisieron manifestar su opinión al respecto. Preguntados por este periódico, los representantes del PSOE rechazaron hacer manifestaciones.

Algunos procuradores regionales tampoco estuvieron por la labor y remitieron al secretario provincial del partido como máxima autoridad provincial. Algunos concejales, con cargos orgánicos en el partido, tampoco atendieron las llamadas.

Por otro lado, como ya informó este periódico el PP en el Ayuntamiento de Segovia llevó al último pleno una moción para pedir que el Ayuntamiento se posicionara en contra de la reforma del código Penal para modificar el delito de sedición y en contra de iniciar cualquier cambio del delito de malversación. La moción fue finalmente rechazada.