11 1 TUDANCA EFE
Luis Tudanca, secretario del Partido Socialista de Castilla y León, ayer en Nava de la Asunción. / EFE

Durante una visita a la localidad segoviana de Nava de la Asunción, Luis Tudanca analizó ayer los resultados de las elecciones en la Comunidad de Madrid. El secretario general del PSOE en Castilla y León asegura que “la vencedora fue más Díaz Ayuso que el Partido Popular” y ha dicho que, “en clave orgánica, le puede dar más de un disgusto al señor Casado”.

En declaraciones a los medios, ha respondido a los comentarios efectuados al respecto por el presidente de la Junta en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y otros dirigentes del PP. “Ni cuando el Partido Socialista arrasó en Cataluña y desapareció el Partido Popular allí eso significó que el Partido Popular en España desapareciera, ni el resultado de ayer en Madrid significa que Pablo Casado sea presidente del Gobierno”, afirma Tudanca.

El líder de los socialistas en la Comunicad Autónoma asegura que su modelo no es el de Díaz Ayuso, que tiene que ver, según ha señalado, con la privatización de los hospitales, “la sanidad sin duelo” y “el pacto de la ultraderecha sin pudores” y, si para Mañueco sí lo es, “debería decirlo claro” para que la gente sepa “a qué atenerse”. Además, proclama que “el modelo madrileño daña a los castellanos y leoneses”, según declaraciones recogidas por EFE.