06MAX202107523583
Luis Tudanca y Clara Luquero durante la visita a Drylock. / ICAL

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, destacó hoy el trabajo del equipo de Gobierno de Clara Luquero y su concejala de Urbanismo Clara Martín, que “están de enhorabuena”, tras la aprobación en el pleno extraordinario del avance del plan parcial del área industrial de Prado del Hoyo. Un desarrollo de un millón de metros cuadrados vinculado con la llegada del proyecto industrial multiempresarial encabezado por Drylock.

Los segovianos y segovianas puedan estar satisfechos de que se han antepuesto los intereses generales de todos. La colaboración entre lo público y lo privado, el consenso es posible. Es una cuestión de voluntad, de esfuerzo y de buen trabajo”, resumió el dirigente socialista.

Luis Tudanca remarcó que “las dos Claras han demostrado que se puede trabajar bien y juntos”, y tras año de ver, como “muchas empresas se marchaban, ahora hay empresas que crecen y dan empleo”. En su opinión, la reconstrucción económica tras la pandemia “debe permitir modernizarnos, con un sistema económico y productivo estable, con sueldos y trabajos dignos con empresas ambiciosas y responsable como Drylock”.

Tudanca destacó que, en su visita a Drylock, en el polígono de Hontoria, ha aprendido mucho de su director general Miguel Ángel González y su equipo. “Estamos muy necesitados de buenas noticias, después de este año y medio tan duro y de ver que cada vez somos menos, poquitos, y se necesitan iniciativas empresariales e industriales, gente con talento, ambición y que tiene muy claro que lo primero es el interés general”, argumentó.

Además de recordar que Drylock es “un elemento tractor de la provincia de Segovia”, que ha puesto en marcha una iniciativa, junto a otras empresas, que va a poner “a Segovia en el futuro y crear muchos empleos”, porque está comprometida con la retención del talento y la aportación al empleo femenino.

“Un antes y un después”

Por su parte, la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, recordó que Drylock es una empresa innovadora que “lleva en su filosofía la sostenibilidad” y “el modelo de empresa que necesita Segovia”, además de contar con Miguel Ángel González que ha sido “el visionario” y “el pegamento” para unir los intereses de seis empresas diferentes en un proyecto estratégico que, según la alcaldesa, va a marcar “un antes y un después del desarrollo industrial de la ciudad”.

Estas seis empresas serán capaces de construir una fábrica de envases sostenibles y biodegradables, así como una plataforma logística en una ciudad que tiene una ubicación privilegiada para todo lo que es distribución de mercancías, con la creación de 900 puestos de trabajo directos e indirectos.

Luquero recordó que el paso necesario para abrir este camino se dio en el pleno extraordinario municipal, que “ha puesto los cimientos para el futuro desarrollo industrial de la ciudad” y poner a su disposición el suelo que necesita y para el conjunto de Segovia, un millón de metros cuadrados de suelo industrial.

Una aprobación con consenso de todos los grupos municipales, aunque haya sido algunos “a regañadientes” pero todos han estado “por encima de los conflictos partidistas” y por el futuro, de ahí que sus últimas palabras fueran: “Hoy, y esto nadie lo va amargar, es un día espléndido para Segovia. Un día en el que podemos mirar al futuro con confianza. Hoy estoy feliz y lo tengo que decir”, declaró la alcaldesa.

Por su parte el director general de Drylock Technologies para España y Portugal, Miguel Ángel González, señaló que “entre lo posible y lo real”, tras muchos años de trabajo en Segovia, ha ocurrido y es “para estar todos absolutamente orgullosos” de que “entre lo público y lo privado existe un punto de unión que son los intereses generales”, para destacar el trabajo ímprobo de la concejala de Urbanismo, Clara Martín.

González aseguró que han primado los intereses generales y dar un paso fundamental para el desarrollo de una provincia, que “teniendo todas las posibilidades, por la razón que sea, nunca ha visto ese punto de atractivo”, entre otras cosas porque, en su opinión, no se han habían generado las condiciones.

El responsable de esta industria agradeció a Tudanca la visita, para ver un grupo humano formado por “gente gente y gente menos joven”. A éstos últimos se les da la experiencia para “luego el proyecto será suyo”.

A la visita acudieron también el responsable de ENISA del Ministerio de Industria, José Bayón; el secretario general del PSOE de Segovia, José Luis Aceves; el procurador José Luis Vázquez; la senadora Ana Agudíez; el primer teniente alcalde y concejal de Empleo y Desarrollo Económico, Jesús García Zamora, la concejala de Urbanismo, Clara Martín, el concejal de Obras y Servicios, Miguel Merino, entre otros.