Clara Luquero Luis Tudanca
La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, y el líder socialista, Luis Tudanca. / KAMARERO

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha elogiado hoy la labor de la todavía alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, al frente del Ayuntamiento de la ciudad, sobre la que ha destacado su «sensibilidad» y su «amor por Segovia», y, aunque deja el cargo «en muy buenas manos», «deja un hueco difícil de llenar», ha señalado.

En un mensaje publicado en el su cuenta de Twitter, Tudanca ha defendido a Luquero como «una gran alcaldesa», después de que la regidora anunciara este viernes su dimisión «por motivos personales», y tras proponer a la actual concejala de Urbanismo y Patrimonio Histórico, Clara Martín, como candidata para ser la próxima alcaldesa de la ciudad.

En opinión del líder socialista en Castilla y León, «su amor por Segovia siempre la ha guiado», y ha mostrado su «respeto y mi afecto» por la que fue la primera mujer en acceder a la Alcaldía de esta ciudad en 2014. A su juicio, deja la Alcaldía «en muy buenas manos».

«Hoy, Clara Luquero deja un hueco difícil de llenar. Una gran alcaldesa, trabajadora y de una sensibilidad como pocas veces he visto. Su amor por Segovia siempre la ha guiado. La deja en muy buenas manos, Clara Martín. Todo mi respeto y mi afecto», ha sido el mensaje completo de Luis Tudanca en la red social Twitter.