Tudanca aboga por defender la Base Mixta “gobierne quien gobierne”

En una intervención por videoconferencia en el Comité Provincial del partido en Segovia, Tudanca ha mostrado su apoyo y elogiado la labor de la alcaldesa, Clara Luquero

El secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, se ha sumado este sábado a una resolución del partido en Segovia que pide proteger la Base Mixta, cuyo futuro ha sido puesto en cuestión después de que Defensa haya anunciado la concentración de órganos logísticos en Córdoba: “Nosotros vamos a ser reivindicativos siempre, gobierne quien gobierne”.

En una intervención por videoconferencia en el Comité Provincial del partido en Segovia, Tudanca ha mostrado su apoyo y elogiado la labor de la alcaldesa de la ciudad, Clara Luquero, quien ha sido acusada por los partidos de la oposición de no haber hecho lo suficiente para que la macrobase se instalara en la ciudad.

El plan de Concentración de Órganos Logísticos Centrales del Ejército del Gobierno, que se materializará en la ciudad andaluza, ha puesto en entredicho el futuro del Parque y Centro de Mantenimiento de Sistemas Acorazados nº2 del Ejército de Tierra (PCMASA 2), conocido como la Base Mixta de Segovia, donde trabajan más de 200 personas.

“Sé que hoy se va a debatir y aprobar una resolución a la que yo me quiero sumar también de forma personal y con el apoyo del PSOECyL para pedir el mantenimiento de la actividad de la Base Mixta de Segovia”, ha apuntado el socialista.

También ha abogado por instar al Gobierno de España y a la Junta de Castilla y León a que se impliquen “en todos los proyectos de desarrollo que tienen pendientes en Segovia” en materia de industria o de dotación de infraestructuras, como un segundo hospital público para la provincia.

Tudanca ha puesto en valor el “enorme trabajo” de Luquero y su equipo de Gobierno en los últimos años “para poner a Segovia en el mapa” y defender a sus ciudadanos “con una enorme sensibilidad”: “Prefiero a quien da las batallas por su gente y Clara las da siempre”, ha señalado.