Presentacion Tu comercio tu alimento 11
Presentación de la nueva campaña en la Diputación Provincial. /E.A.

La Diputación de Segovia ha puesto en marcha la iniciativa ‘Tu comercio, tu alimento’, enmarcada dentro del Plan Resurge Alimentos de Segovia 2020+, marco estratégico de la marca entre cuyos principales pilares a corto, medio y largo plazo, se encuentra la promoción del consumo de ‘Alimentos de Segovia’. Así lo anunció este lunes la diputada del Área de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad, Noemí Otero, en una rueda de prensa en la que detalló los pormenores de esta acción, que cuenta con la cofinanciación de la Junta y con la colaboración de la Agrupación de Comerciantes Segovianos.

En este sentido, el año 2021 está siendo un año dedicado a la comercialización y distribución de los ‘Alimentos de Segovia’, “creando nuevos canales de comercialización como las ferias propias que hemos iniciado recientemente –celebramos la primera a finales de septiembre en La Faisanera y fue un éxito rotundo–, ubicando expositores de la marca a lo ancho y largo de los comercios y gasolineras de la provincia o inaugurando la primera tienda física de la marca en Cuéllar”, según apuntó Otero.

Siguiendo esta línea, ‘Alimentos de Segovia’ ha puesto en marcha una nueva campaña de comunicación que durará hasta final de año: ‘Somos los que comemos’, que persigue animar a los segovianos a consumir productos de proximidad, productos de ‘Alimentos de Segovia’, que se caracterizan por ser: “artesanos, naturales y por ello auténticos”, subrayó la diputada.

‘Tu comercio, tu alimento’ se trata de una iniciativa que tiene un doble objetivo: dar a conocer los productos adscritos a la marca ‘Alimentos de Segovia’ e impulsar las compras en el comercio de proximidad en el medio rural. Durante las próximas semanas, aquellos que compren en los comercios adscritos (un total de 50) recibirán una papeleta-rasca por cada 10 euros de compra. Se entregarán 15.000 papeletas-rasca por la provincia y un total de 100 premios directos consistentes en lotes de ‘Alimentos de Segovia’, con más de 6.000 euros en premios.

Aquellos establecimientos interesados en participar, deben dirigir sus solicitudes a la Agrupación de Comerciantes Segovianos, hasta el 5 de noviembre, mediante correo electrónico en la dirección alimentosdesegovia@comerciodesegovia.es, con el modelo de solicitud que podrán encontrar en la web de la Diputación www.dipsegovia.es o en los sitios de ACS, www.comerciodesegovia.es y www.decomprasporsegovia.com.

En palabras de Otero, “todas estas acciones confluyen en el incentivo del consumo local, del consumo de cercanía, fomentando las compras a través de circuitos cortos de comercialización, proyectando hábitos más sostenibles de consumo, y por supuesto, apoyando a los negocios locales, que es la mejor forma de hacer provincia, de hacer Segovia”. Y es que ‘Alimentos de Segovia’ ha realizado en los últimos años una importante labor promocional de los productos agroalimentarios de la provincia, cuya hoja de ruta marca el desarrollo de iniciativas como asistencia a ferias y eventos, la entrega de cestas promocionales con productos de la marca y la presencia en distintas actividades gastronómicas, deportivas o sociales. También se celebran catas en los municipios segovianos y ferias exclusivas de la marca.

Además, en paralelo, ‘Alimentos de Segovia’ está planificando otras acciones encaminadas a favorecer la implantación de sus productos en canales de comercialización más allá de la provincia. La situación geográfica privilegiada de la provincia con respecto a Madrid supone una oportunidad para la expansión de los productos de la marca.