Tres de cada cuatro encuestados dice que siempre hay obras

El 65,06% de los ciudadanos que han respondido a la encuesta tiene la impresión de que José Zorrilla siempre está ‘levantada’

3

Tres de cada cuatro ciudadanos de Segovia tienen la impresión de que la calle de José Zorrilla siempre está en obras, pues así lo manifiesta el 66% de aquellos que han respondido a esta encuesta de EL ADELANTADO DE SEGOVIA.

Como se recordará, las obras del aparcamiento de la plaza de José Zorrilla comenzaron en abril de 2004 y se prolongaron hasta el verano del año siguiente. Además, desde mayo de 2005 y hasta finales de ese año se desarrollaron las obras necesarias para que la citada plaza ofreciera el aspecto actual. Obras menores en la zona fueron las de canalización subterránea en un tramo de la calle en octubre de 2005, y otras en septiembre de 2006 o mayo de 2008.

Contra el cambio de sentido de la circulación

Uno de cada dos segovianos se decanta por mantener la actual ordenación del tráfico, mientras que un 38,46% son partidarios de un cambio en el actual sentido de la circulación en la calle de José Zorrilla.

Casi un 13% de los encuestados mostró indiferencia en sus respuestas a la encuesta de Segovia Opina en lo relativo al sentido del tráfico una vez finalicen las obras.

La asociación Comerzio José Zorrilla y los vecinos de la zona decidieron por mayoría en asamblea solicitar al Ayuntamiento el cambio del sentido de la circulación de vehículos por esta vía.

La Policía Local está elaborando un informe al respecto que conllevaría una serie de cambios en la movilidad de la ciudad.

La decisión debe tomarse antes de que comiencen las obras en el tramo de la calle más próximo al barrio del Cristo, donde tendría que habilitarse una entrada si se llega a cambiar el sentido.