Tres nuevas startups se suman a Segovia Open Future

Telefónica, que participa en el programa que desarrolla el Ayuntamiento en el espacio coworking de La Cárcel, destaca su apoyo “a un emprendimiento cada vez más regionalizado”

El programa de aceleración empresarial Segovia Open Future, que promueve el Ayuntamiento de Segovia junto a Telefónica desde 2016 en virtud de un convenio de colaboración, ha incorporado tres nuevas startups —empresas emergentes en el ámbito de la tecnología y la innovación—, en un momento en el que, además, se ha producido el lanzamiento de la I convocatoria Global 2021 de Telefónica Open Future.

La propia alcaldesa de la ciudad, Clara Luquero, acompañada por el concejal de Innovación, Alberto Espinar, ha presentado a dos de las nuevas startups en una rueda de prensa telemática en la que también participó Inês Oliveira, directora global de Telefónica Open Future, quien afirmó que era “un orgullo poder decir que renovamos la colaboración con el Ayuntamiento de Segovia, ejemplo de colaboración público-privada”.

Precisamente, el convenio firmado entre ambas partes se renovará en breve, con duración hasta marzo de 2022 y permitirá que Segovia Open Future sea uno de los diez espacios impulsados por Telefónica Open Future (de los 18 que hay en España) que van a participar activamente a la convocatoria Global 2021.

Desde esta plataforma de emprendimiento y aceleración empresarial se buscan las mejores ideas que den respuesta a una serie de propuestas tecnológicas publicadas en las bases legales de la convocatoria, que pueden consultarse en la web openfuture.org.

En el caso de Segovia Open Future tendrán preferencia los proyectos relacionados con Agrotech, Smart Cities, Economía Senior o Economía circular, aunque está abierto a cualquier otra propuesta tecnológica que ofrezca innovación. Los interesados podrán presentar su proyecto hasta el 25 de marzo.

Oliveira comentó en la rueda de prensa que una de las obsesiones de la iniciativa “es estar donde nace el emprendedor, el talento y retenerlo para que pueda cumplir sus sueños y desarrollar su negocio”.

Augura un gran futuro al espacio de coworking de La Cárcel, por el que han pasado ya varia startups “con un futuro muy prometedor” y asegura que Telefónica dirige su apoyo “a un emprendimiento cada vez más regionalizado”.

La alcaldesa ha destacado que, a través de Open Future, Segovia y su espacio de La Cárcel conecta a los embriones de empresas tecnológicas e innovadoras con el resto del mundo y Espinar lo enmarca en “la apuesta del gobierno municipal” por adaptar Segovia a los cambios tecnológicos y a la economía digital como “modelo de ciudad inteligente e integradora”.

Incorporaciones

En cuanto a las tres nuevas startups que han sido seleccionadas para sumarse a Segovia Open Future desde marzo, se trata de Hackby Security (hackbysecurity.com), proyecto de Miguel Ángel Martín y Rafael García; Hispanissimo; The Spanish Digital Academy (www.hispanissimo.com), con Hugo Moreno como promotor, y Educa en el aire (estudio de radio en centros escolares), iniciativa de Mario Llorente.

En la presentación, Martín explicó que Hackby ofrece servicios de ciberseguridad para empresas y los dos pilares fundamentales del proyecto son los servicios de Ethical Hacking y el área de formación online en seguridad digital con cursos novedosos y actualizados.

“Actuamos como cibercriminales y presentamos informes de vulnerabilidad, entre otros, además de indicar soluciones ante problemas como la suplantación de identidades, ataques a la red, etc.”. En la zona de formación realizan proyectos con universidades, particulares y profesionales y durante 2020 la empresa ha experimentado un crecimiento relevante, pasando, por ejemplo de 3 a 16 empleados.

Anunció además dos eventos a celebrar en Segovia, o al menos a comenzar en la ciudad Ciberhack Segovia y un congreso sobre el sector.

En cuanto a Hispanismo, Moreno defiende la enseñanza online del Español desde un programa formativo basado “en la calidad y la rigurosidad” desde una web campus, con el apoyo de un tutor y un programa de trabajo con los estudiantes para la adquisición de cuatro destrezas, entre otros elementos como un evaluación constante.