Los premiados posan con sus proyectos en el Ayuntamiento. / Nerea Llorente
Publicidad

El concurso ‘Reto esgrafiado 2.0’, una actividad incluida en el taller de diseño e impresión 3D organizado por la Concejalía de Innovación del Ayuntamiento de Segovia, ya tiene ganadores. Se trata de Pilar Rodríguez, Louis San Miguel e Ignacio Santos.

En el taller de diseño e impresión 3D, treinta alumnos tuvieron la oportunidad, durante el pasado mes de noviembre, de conocer las últimas técnicas, tanto teóricas como prácticas de la impresión 3D.

Durante el curso, aprendieron a desarrollar y fabricar su propio esgrafiado con motivos que recordasen a la ciudad. Y todos ellos podían participar en el concurso ‘Reto Esgrafiado 2.0’.

Una vez terminados los talleres y recopilados los diseños, el jurado, formado por representantes de las concejalías de Innovación, Sistemas y Tecnologías de la Información y Administración Digital, Cultura y Turismo, eligieron los realizados por Pilar Rodríguez (primer premio), Louis San Miguel (segundo premio) e Ignacio Santos (tercer premio).

El jurado ha elegido sus diseños atendiendo a tres criterios: su fácil manufactura, es decir, que su impresión resulte satisfactoria; originalidad y estética teniendo en cuenta aspectos históricos, turísticos y folclóricos de la ciudad de Segovia.

El concurso está dotado con un kit de impresora 3D y un pack de filamentos para Pilar Rodríguez (primer premio) y un e-book para Louis San Miguel e Ignacio Santo (segundo y tercer premio).