10-1-SAMUEL-Y-MARTA
Marta Isabella Montes y Samuel Martín, dos de los artistas que actúan hoy, naturales de La Granja y San Cristóbal. / EL ADELANTADO
Publicidad

Los ganadores del I Concurso de Interpretación Musical Fundación Don Juan de Borbón actúan hoy martes a las 21.00 horas en el Patio de la Diputación Provincial de Segovia dentro de la programación del Festival Joven de MUSEG. Andrés Montalvillo, Samuel Martín y Marta Montes debutarán en el escenario del Festival Musical de Segovia como parte del premio del concurso creado por la Fundación Don Juan de Borón y el Conservatorio Profesional de Música de Segovia el año pasado.

Los tres artistas son segovianos. Marta Isabella Montes, nacida en La Granja de San Ildefonso; Samuel Martín, natural de San Cristóbal de Segovia; y Andrés Montalvillo, de Cúellar; interpretarán un repertorio compuesto por un programa variado para los tres instrumentos: trompa, piano y percusión, respectivamente.

Mientras que Montalvillo interpretará obras de Bach, Cangelosi y Uchiyama con marimba de 5 octavas, bombos y bongos; Sanuel Martín tocará los preludios Op.23 nº4 y nº5 de Rachmaninov, para posteriomente actuar junto a Montes interpretando obras de Strauss, Hummel y Chabrier.

La Fundación D. Juan de Borbón y el Conservatorio Profesional de Música de Segovia acordaban en octubre de 2017 la creación del ‘Concurso de Interpretación Musical Don Juan de Borbón’ para estimular y motivar, desde el punto pedagógico, a los alumnos del Conservatorio de música.

Gracias a esta primera edición celebrada en 2018, además de actuar en MUSEG, los ganadores recibieron un premio en material didáctico valorado en 300 euros para la modalidad de Música de Cámara y en 200 euros para la de intérprete solista.

El Festival Joven continúa mañana 25 de julio con la actuación de Mª Auxilidora Bozada y Yu Ña Íñigo, ganadoras del VIII Concurso de Jóvenes Promesas del Violonchelo Jaime Dovato Benavente, acompañadas al piano de Andrea García Torán. Será a las 21.00 horas en el Patio de la Diputación Provincial. Entrada libre hasta completar aforo.