back to top

Tres alumnos de centros segovianos reciben reconocimientos en los Premios a la Excelencia de las FP agrarias

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural celebró este lunes la entrega de los I Premios a la Excelencia del Alumnado de los Centros Integrados de Formación Profesional (CIFP) cuyo objetivo es premiar el esfuerzo de aquellos que han logrado los mejores expedientes académicos, entre los que destacaron los proyectos desarrollados por tres alumnos de ciclos de grado medio de Segovia y Coca.

El consejero, Gerardo Dueñas, presidió la entrega de diplomas a los diez alumnos que han conseguido terminar sus estudios con las mejores notas de este curso 2023-2024. De esta manera, fueron reconocidos en ciclos de grado medio: María Díaz, del CIFP de Segovia, en Actividades Ecuestres; Carlos Ignacio Sanz, del CIFP de Coca, en Aprovechamiento y Conservación del Medio Natural; Lucía Díez Fernández, del CIFP de Segovia, en Guía en el Medio Natural y de Tiempo Libre. Todos ellos tienen la posibilidad –si así lo desean– de acceder a un mínimo de seis meses de prácticas remuneradas en centros del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (Itacyl), la Fundación Patrimonio Natural o la Federación Hípica de Castilla y León, según su especialidad de titulación.

El consejero agradeció o su esfuerzo y dedicación, tanto a los diez premiados como al resto de los 643 alumnos que en este curso pasado decidieron matricularse en los ocho centros de FP adscritos a la Consejería para dedicar su futuro laboral al desarrollo rural de la Comunidad. “Sin vosotros no hay futuro en el campo y si no hay futuro en el campo, no habrá alimentación para el planeta”, destacó Dueñas, presentando estos premios como una apuesta más de su departamento por lograr el relevo generacional.

‘Queremos campo’

Por esa misma razón, la Consejería ha lanzado también una nueva campaña de matriculación en los centros de Ávila, Albillos (Burgos), Almázcara (León), Viñalta (Palencia), Segovia, Coca (Segovia), Almazán (Soria) y La Santa Espina (Castromonte, Valladolid).

Y ADEMÁS...
NOTICIAS

Fusión de teatro y danza junto al Castillo

Fusión de teatro y danza junto al Castillo

El cine vertical aterriza este miércoles en Segovia con el Festival 9/16

El Jardín de los Zuloaga será la sede del Festival de cine vertical 9/16, en su primera edición. Esta iniciativa pionera en España, tiene como objetivo democratizar la creación cinematográfica, fomentando la innovación y la expresión artística a través del formato vertical. Además, será la primera vez que se proyecta cine en pantalla grande de 24m2 en vertical.

Extinguido un pequeño incendio que terminó afectando a casi dos hectáreas en Aldea Real

Varios agentes medioambientales extinguieron ayer un incendio en el término municipal de Aldea Real que afectó a casi dos hectáreas de la zona. Las causas aún se desconocen, pero las autoridades apuntan a que podría haberse causado de forma accidental.

La ‘Armada Española’ pasa con nota el domingo de previas en el Open de tenis de El Espinar

El primer domingo en el Open Castilla y León Villa de El Espinar, con pleno protagonismo para las fases previas, tanto Challenger como ITF femenino, resultó una buena jornada para los tenistas españoles.