Atascos KAM013
Las carreteras segovianas soportan estos días una mayor intensidad de tráfico. / KAMARERO

La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé que las de la provincia registren unos 58.000 desplazamientos durante la primera ‘operación salida' del verano, que comenzará mañana, 1 de julio, al mediodía y se cerrará al término del próximo domingo, 3 de julio.

La Subdelegación del Gobierno en Segovia ha hecho pública este jueves las previsiones de la DGT para los próximos meses de julio y agosto. En la provincia, Tráfico estima que unos 1.330.000 vehículos pasarán por las carreteras segovianas durante todo el verano, que en Castilla y León se incrementará un 10 por ciento respecto a la anterior campaña veraniega.

La Dirección General de Tráfico prevé un «importante» número de desplazamientos entre mañana y el domingo tanto por la salida de vacaciones, como el inicio del fin de semana. Las horas de mayor intensidad serían entre las 14.00 y las 22.00 horas del viernes y el domingo, y entre las 12.00 y las 15.00 horas el sábado.

En cuanto a las vías más peligrosas, la DGT recomienda extremar la precaución en la N-VI en su travesía por San Rafael, en concreto, entre el punto kilométrico 59 y el 63. También señala como «punto conflictivo» la N-603, enlace con la AP-6, en los puntos kilométricos 64 a 70.

La subdelegada del Gobierno, Lirio Martín, ha pedido “extremar la precaución y la prudencia ante el volante, cumplir con las normas de tráfico y no consumir alcohol o drogas cuando se vaya a conducir, para llegar a salvo a nuestros destinos y evitar accidentes y desgracias personales y familiares”.

Martin ha recordado que, en lo que va de año, han sido cinco las personas que han perdido la vida en las carreteras de la provincia. «Una sola muerte ya sería trágica», ha añadido. «Debemos estar muy pendientes y ser muy cuidadosos para evitar accidentes y fallecimientos».

La ‘Operación del Verano 2022' comienza mañana con la primera salida de las cuatro previstas. La segunda abarca el primer fin de semana de agosto, del viernes 29 de julio hasta el lunes 1 de agosto. A estas se suman la operación especial del 15 de agosto (del viernes 12 al lunes 15 de agosto) y la ‘Operación retorno' (del viernes 26 al domingo 28 de agosto).