La Dirección General de Tráfico (DGT) puso este lunes en marcha una campaña de control de velocidad, en colaboración con el Sector de Tráfico de la Guardia Civil, que se cerrará el próximo 23 de abril. Durante estas jornadas, se intensificarán los controles de velocidad en las carreteras de la provincia, con el fin de sensibilizar a los conductores de que no superen los límites establecidos.

El exceso de velocidad es un factor recurrente en muchos de los siniestros registrados en las carreteras de la provincia. La subdelegada del Gobierno, Lirio Martín, remarcó “la necesidad de cumplir la normativa de tráfico y los límites de velocidad para evitar siniestros”.

Después de las distracciones, el exceso de velocidad es el factor concurrente más habitual en los accidentes con víctimas mortales, siniestros en los que en total perdieron la vida el año pasado 14 personas, frente a las cuatro de 2021. En España, es un actor concurrente presente en más del 20% de los accidentes mortales.

Alrededor del 60% de los conductores españoles reconoce circular por encima de los límites de velocidad en carreteras convencionales, casi la mitad lo hace en zonas urbanas, más del 60% reconoce que circula por encima de los límites en autovías y autopistas.