Publicidad

Los problemas de concentración de vehículos derivados de la acumulación de autobuses urbanos en la calle Colón quedarán resueltos con la eliminación de las cerca de veinte plazas de aparcamiento que existen en la vía, conforme al proyecto sobre el que trabaja la Concejalía de Tráfico, Transportes y Movilidad.

La edil responsable del área, Claudia de Santos, dio a conocer esta medida al responder en la pasada sesión ordinaria de pleno municipal a una pregunta realizada por el grupo Popular sobre las medidas a adoptar por el Ayuntamiento para resolver el problema real de la congestión de tráfico que se produce en esta calle, de la que parten la mayor parte de las líneas de transporte público de la capital.

De Santos señaló que ya se ha comenzado a tramitar la supresión de este aparcamiento, con el objetivo no sólo de descongestionar de tráfico la calle, sino también de facilitar el acceso al aparcamiento privado existente en la vía; aunque no fechó la puesta en marcha de esta medida.

La concejala aportó también como dato el aumento en el número de usuarios del transporte público desde que el pasado 1 de abril entrara en vigor el nuevo servicio. Así, señaló que en el periodo de abril a agosto de este año un total de 1.342 695 personas han empleado el autobús urbano frente a las 1.303.343 en el mismo periodo del pasado año, lo que supone un incremento de 40.000 personas, un tres por ciento más.

De Santos anunció además el refuerzo  “inminente”  en las líneas 8 y 9 que atienden a los barrios de Hontoria y Zamarramala coincidiendo con el inicio del curso escolar, con el fin de evitar los problemas que acarrea el desacople del inicio del servicio en estas líneas con el de los horarios de entrada en los institutos de la capital.

Por otra parte, restó importancia a las quejas recogidas por el PP de los usuarios de la Linea 3 de El Carmen, y basándose en los datos recogidos por la propia concesionaria, el número de quejas presentadas ante la empresa ha sido de 11, y ocho de ellas “corresponden a la misma persona  frente a los 22.000 usuarios al mes que toman esta línea”.