Tradicional concierto de primavera de la Banda Sinfónica Tierra de Segovia

Este domingo, 21 de abril, a las 12.00 horas en el Auditorio del Conservatorio Profesional de Música de Segovia, la Banda Sinfónica Tierra de Segovia — ‘BTS'— ofrecerá su concierto de primavera de la temporada 2023/2024. Un concierto que tiene carácter benéfico siguiendo con la vertiente solidaria del Proyecto de la agrupación, para dar visibilidad a asociaciones que velan por el bienestar social.

En esta ocasión, la aportación voluntaria del concierto irá destinada a Open Arms, una organización humanitaria, no gubernamental y sin ánimo de lucro, cuya misión principal es proteger la vida de las personas abandonadas en aguas internacionales que huyen de conflictos bélicos, persecución o pobreza, y colaboran en tierra firme con equipos sanitarios y de investigación en primera línea para afrontar emergencias que precisen respuesta inmediata.

El concierto presentará un repertorio variado, escogido con mucha dedicación, en el que se puede disfrutar de los pasodobles ‘Traner' y ‘Art i ', propios del rico género de la música española, una obra original para banda como el ‘Los viajes de Gulliver' de Bert Appermont, obertura de la zarzuela ‘Tambor de Granaderos', ‘El Oboe de Gabriel', tema de la película ‘La Misión', así como dos obras reconocidas del estilo clásico ‘Obertura de Egmont' de L. V. Beethoven y ‘Nimrod' de las ‘Variaciones Enigma' de E. Elgar y un tema de música popular americana ‘Conga del fuego nuevo'.

La BTS es una agrupación consolidada en el panorama musical segoviano. Cuenta con la colaboración de cerca de 50 músicos, algunos de ellos son profesionales que desempeñan su labor tanto en el panorama artístico como pedagógico, otros son estudiantes de las enseñanzas superiores y medias y cuenta también con profesionales de otras disciplinas que quieren seguir creciendo y desarrollando su faceta más musical a través del proyecto de esta banda.

La Banda Sinfónica Tierra de Segovia nació en 2012 por iniciativa de un grupo de músicos impulsados por Chema García Portela, y dirigidos actualmente por Pablo Valverde Calvo. Es, desde abril del año 2013, la Banda Residente de la Ciudad. Participa activamente en la vida cultural de Segovia y también ofrece actuaciones en distintos lugares del territorio nacional.
La BTS es una gran familia de músicos por la que han pasado muchos segovianos. Gracias a todos ellos hemos llegado hasta el día de hoy con un mismo interés, aprender y disfrutar a través de la música.

Entre sus integrantes cuenta con músicos que se dedican profesionalmente a la interpretación y a la docencia, con estudiantes de enseñanzas superiores o profesionales, así como con músicos que ya no tienen contacto con la educación formal, que buscan crecer en su formación y participar en una agrupación con una destacada calidad musical.
Tras este concierto, la BTS dará sus tradicionales conciertos de ferias y fiestas de San Juan y San Pedro, concretando las fechas en las redes sociales de la banda.

 

Y ADEMÁS...
NOTICIAS

Atravesar el agua con fuego

Atravesar el agua con fuego

Fotogalería Procesión San Isidro Labrador en La Lastrilla

Misa y Procesión en honor a San Isidro Labrador en La Lastrilla

La Lastrilla recupera los festejos taurinos con una tarde para el recuerdo

La Lastrilla recupera los festejos taurinos con éxito: Ortega Cano, Finito de Córdoba, Emilio de Frutos y Jorge Oliva se reparten siete orejas y dos rabos

A debate la arquitectura de los museos en la iglesia de San Juan de los Caballeros

La Iglesia de San Juan de los Caballeros-Museo Zuloaga de Segovia acogió ayer la celebración de una mesa redonda cuyo tema fue ‘Arquitectura y Museos, su futuro como espacios de arte. Un coloquio organizado por la Fundación Arte Cultura y Patrimonio.