«Trabajamos para lograr entrar en el Congreso y hacer oír el sentir de todos los segovianos»

Rodrigo Jiménez Revuelta: Cabeza de lista de VOX al Congreso

Rodrigo Jiménez Revuelta, candidato de Vox al Congreso por Segovia. / Kamarero

El actual secretario y tesorero de Vox en Segovia, Rodrigo Jiménez Revuelta, a quien el partido considera experto en administración de empresas y asesor mercantil, financiero y jurídico, es el elegido para encabezar la lista de candidatos al Congreso. En las anteriores Elecciones Generales del 28 de abril Vox consiguió 11.468 votos, el 12,40% de los válidos emitidos, lo cual no le permitió lograr el escaño con el que sí se hizo la candidatura de Ciudadanos y que ahora se ven capaces de arrebatar, pero sin fiarse demasiado de lo que dicen las encuestas.

—¿Quién es Rodrigo Jiménez Revuelta para los que no le conocen? voxla gra

—Soy segoviano de adopción, he pasado los mejores años de mi vida en La Granja y en el Real Sitio de San Ildefonso, así como en Segovia. Cuando me hice más mayor comencé a compaginar los estudios con el trabajo, al igual que otros muchos jóvenes. Al acabar la carrera de ADE me fui a Madrid y ahora trabajo como consultor de empresas para un grupo que trabaja a nivel nacional y estoy especializado en fiscalidad.

—Defiende las siglas de Vox ahora que los barómetros les ponen luchando por la tercera fuerza de España, ¿qué ha provocado todo esto?

—Solo pensamos en trabajar. No miramos las encuestas y no nos fiamos mucho de ellas, queremos trabajar por todos los segovianos y los españoles. No queremos dejarnos llevar porque las encuestas pueden estar equivocadas o sesgadas. No buscamos sillones, solo buscamos que España gane.

—¿Qué piensa Vox del Congreso?

—Muchas de las cosas que hay que hacer necesitan de mayoría. Lo que tenemos claro es que no pactaremos con el PSOE por su historia criminal, a pesar de que otros partidos digan que sí lo puedan hacer. Planteamos muchas cosas como la eliminación de las autonomías, la aplicación del artículo el 116 y del 155 hacia Torra y Puigdemont; también consideramos importante una rebaja fiscal para crear riqueza y asegurar las pensiones de nuestros mayores. Podemos hacer muchas cosas desde el Congreso.

—¿Cuáles son sus principales bazas como candidato de Vox?

—Nos tachan de fascistas y franquistas, pero creo que nos hemos quitado ya esos estigmas. Soy creyente y practicante, me considero una persona honesta, honrada y cercana. Además cuento con una experiencia en el sector privado que me permite dar un salto a la política con la idea firme de que puedo ayudar a mucha gente.

—¿Ve como una utopía el poder salir elegido?

—Estamos haciendo todo el esfuerzo para que eso así sea, no solo desde Segovia, sino también desde el partido a nivel nacional. Poder hacer oír nuestras ideas en los medios de comunicación hace que mucha gente vea que pensamos como ellos y eso puede ayudarnos a que muchos se posicionen con nosotros. A pesar de que nos etiquetaran como ultraderechistas, Vox es el partido del sentido común y nuestro mensaje está llegando a los hogares. Trabajamos para entrar en el Congreso y hacer oír a todos los segovianos.

—¿Qué podría hacer Rodrigo Jiménez Revuelta por Segovia desde su puesto en el Congreso?

—Si saliera electo trataría de alejarme de promesas que no se puedan cumplir. Pongo mi compromiso de que si salgo elegido lo daré todo para que Segovia sea una ciudad fructífera que no solo viva del Turismo. Buscaríamos liberalizar terrenos para que pudieran venir empresas de fuera y asentarse aquí, y de igual modo hacer una apuesta firme por el mundo rural y los problemas que tiene. Quiere devolver con trabajo todo lo bueno que me ha dado Segovia.

—Ha pasado de ser candidato de Vox por Segovia al Senado a serlo para el Congreso, ¿qué cambios supone eso?

—Yo estoy a disposición del partido. Si ellos consideran que soy la persona apropiada para este puesto, yo seguiré trabajando por el partido y trataré de hacer valer su elección.

—Cataluña y la exhumación de Franco son temas recurrentes ahora en campaña, pero a los segovianos, ¿cree que son temas que realmente les preocupan? ¿O tal vez les preocupe más saber medidas contra la despoblación rural?

—Son temas que preocupan o tienen a toda la población. Tenemos que ser solidarios y pensar en los catalanes que tan mal lo están pasando, porque es el comienzo de una iniciativa que busca romper con España. También creemos que los problemas del día a día de los segovianos son importantes, como la despoblación, los problemas de los autónomos y demás.

—¿Cuáles son sus líneas maestras de su programa electoral?

—La Unidad de España, la defensa de la familia y de la vida son principales en nuestro programa, pero tenemos otras muchas medidas que son importantes. Por ejemplo la ilegalización de los partidos independentistas, o mejor dicho separatistas, defender los intereses de nuestros agricultores y ganaderos en contra de las leyes globalistas de Bruselas; así como las avalanchas migratorias. Por último apostamos por la igualdad entre sexos según el artículo 14 de nuestra Constitución y buscamos eliminar la clase política que está espoliando a los españoles con impuestos y gastándoselo en estructuras superfluas e innecesarias. En definitiva, apostamos por la reducción del gasto político.

—¿Cree que después de estas elecciones se logrará formar gobierno?

—Es un tema ya manido el de los pactos a la par que complicado. No sería bueno llegar a ese extremo de unas terceras o cuartas elecciones porque reflejaría la falta de eficacia de los políticos. Lo que tenemos claro es que nosotros, como ya dije, que no pactaremos con el PSOE, somos fieles a nuestras ideas.

—Por ultimo, mucha gente parece reacia al tener que volver a votar ante la incapacidad de formar gobierno tras las pasadas elecciones , ¿que les diría?

—Independiente del pensamiento que uno tenga, la política es necesaria, pero después de todo lo sucedido es normal que haya un descontento. El sufragio es universal es un éxito, por ello creo que hay que ir a votar a un partido, en blanco o nulo, pero que voten este 10 de noviembre. Si te vas a quejar, al menos ejerce tu voto. Vox tiende su mano a todos los españoles que estén descontentos con los socialista para que haya una cambio porque decimos lo que muchos piensan.