alfonso fernandez manueco 2
Vázquez afirma que nadie cuestiona la continuidad de Mañueco. /EFE

El secretario autonómico del PPCyL, Francisco Vázquez, resaltó ayer rotundamente la “total sintonía” que existe entre las direcciones provinciales y el PPCyL y a su vez entre la dirección autonómica y la nacional del Partido Popular. “El Partido Popular siempre ha sido un partido unido, tiene que seguir siéndolo, sin ningún tipo de fisuras”, afirmó, a la vez que quiso subrayar que “la lealtad por parte de todas las direcciones provinciales al presidente regional y del presidente regional de la dirección regional al presidente nacional está fuera de toda duda”.

Vázquez respondía así a las preguntas de los periodistas sobre informaciones publicadas en algún medio de comunicación, sobre las dudas generadas en Génova por la continuidad de Alfonso Fernández Mañueco como presidente de los populares castellanoleoneses. “No hay nada que decir sobre Mañueco. Son meras especulaciones, que no sé de dónde salen, ni cuáles son las fuentes. El PP es un partido unido y así tiene que seguir siendo. La lealtad al presidente regional y al nacional están fuera de toda duda”, afirmó. “El PP es patrimonio de todos los afiliados y está al servicio de todos los ciudadanos”, insistió.

Vázquez anunció que después de Semana Santa se celebrarán todos los congresos provinciales del PP, hasta el verano, para renovar todas las direcciones provinciales, “y estoy convencido de que va a haber total sintonía”.

Moción de censura

Por otro lado, el también vicepresidente primero de las Cortes de Castilla y León reiteró ayer que “las mociones de censura no se anuncian, se presentan” y aseguró además que la moción de censura que propone el PSOE contra Fernández Mañueco “es un brindis al sol”. Al respecto, Francisco Vázquez subrayó que este tipo de mociones se presentan porque los ciudadanos lo piden, “pero en este caso nadie lo está pidiendo, ya que los castellanos y leoneses están más preocupados por la pandemia, la ruina económica, el paro y la crisis institucional que está viviendo España”.

Según quiso dejar claro, los pactos entre partidos políticos se enmarcan dentro de la democracia “y los socialistas de Castilla y León tienen que aceptar los pactos y después de año y medio no han asumido el pacto de Gobierno en la Junta entre el PP y Cs”.